MÁS DE 70 ESTUDIANTES PARTICIPARON DE LA CAPACITACIÓN INTEGRAL DE INCLUSIÓN LABORAL EN TOLHUIN

El Ministerio de Trabajo y Empleo, llevó adelante una nueva edición de la Capacitación Integral de Inclusión Laboral en Tolhuin, junto a alumnos de la Escuela de Jóvenes y Adultos N° 3, del CENS N.º 2 y del Bachillerato Popular.

08/11/2025NuevaHoraMagazineNuevaHoraMagazine
4933767209847294750

La propuesta, orientada a fortalecer las oportunidades de empleo y acompañar la formación de jóvenes y adultos, se suma a las jornadas desarrolladas en Ushuaia, donde participaron estudiantes del CENS Nº 15 y del CENS Nº 3. 

Durante el encuentro, los participantes abordaron temas vinculados a la elaboración del currículum vitae, la preparación para entrevistas laborales y el asesoramiento laboral gratuito.

La subsecretaria de Políticas y Vinculación Comunitaria, Paola Barros, realizó un balance positivo sobre el desarrollo de las capacitaciones tanto en Ushuaia como en Tolhuin, destacando la diversidad de realidades y experiencias presentes en cada instancia “cada capacitación nos permite aprender junto a los participantes, porque son ellos quienes enriquecen el espacio con sus inquietudes e intereses. Estas experiencias nos ayudan a ajustar los contenidos según las necesidades reales de cada comunidad”, expresó Barros.

En cuanto a las demandas más frecuentes, la funcionaria explicó que muchas de las consultas se centran en cómo presentarse en una entrevista laboral, fortalecer las habilidades blandas y conocer los cambios recientes en materia laboral.

Para ello, las jornadas incluyen dinámicas grupales y simulacros de entrevistas, donde los participantes pueden practicar desde el primer contacto telefónico hasta la instancia presencial con el reclutador, generando confianza y una mejor preparación para futuros procesos de selección.

Barros también destacó el acompañamiento de los equipos directivos y docentes de los establecimientos educativos donde se desarrollaron las capacitaciones. “Hemos tenido un excelente acompañamiento de los directivos de todos los CENS a los que asistimos, que incluso participan activamente durante las jornadas”.

“El compromiso del Ministerio de Educación, a través del director provincial Javier Rueda, ha sido fundamental para que estas capacitaciones lleguen a más estudiantes y se consolide una red que potencie su formación y empleabilidad”, remarcó la funcionaria.

Estuvieron presentes el subsecretario de Promoción de Empleo, Pablo Villena, la directora provincial de Promoción Laboral, Lorena Wozniak, junto a parte del equipo del Ministerio de Trabajo y Empleo de Ushuaia y de la delegación de Tolhuin, quienes acompañaron el desarrollo de la jornada y el intercambio con los participantes.

Lo más visto
sindicalismo1

¿Cuánto recauda el sindicalismo? Aportes, cuotas y el gran flujo de dinero gremial

NuevaHoraMagazine
31/10/2025

El sindicalismo argentino es una de las estructuras más poderosas del país, no solo por su capacidad de movilización, sino también por el volumen económico que administra. A través de distintos mecanismos de aporte, los gremios reciben sumas millonarias cada mes provenientes de los trabajadores y las empresas. Pero ¿cómo funciona ese sistema? ¿cuánto se descuenta realmente del salario? ¿y qué parte queda bajo control sindical?

4918018492485798679

LLEGA LA 5° EXPO AGROPRODUCTIVA

NuevaHoraMagazine
02/11/2025

La propuesta reunirá el sábado 8 y el domingo 9 a todo el sector productivo de la ciudad en la Misión Salesiana de 12 a 20 horas. De esta manera, el Municipio busca posicionar a la "Expo Agroproductiva" como el encuentro más importante de la Patagonia Austral.

4920401907277302575

EL HOSPITAL MODULAR DE TOLHUIN FUE ESCENARIO DE UN PARTO DE URGENCIA

NuevaHoraMagazine
03/11/2025

El Hospital Modular de Tolhuin registró este domingo el nacimiento de un bebé que fue asistido por el equipo médico de guardia en una situación de urgencia obstétrica. Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud y bajo seguimiento médico.

ramon galfrascoli ptl051125

📰 “Hay que gestionar más y dejar de poner excusas”: Ramón Galfrascoli, candidato por la Lista 22

NuevaHoraMagazine
05/11/2025

El candidato activo por la Caja de Previsión Social, Ramón Galfrascoli, presentó las propuestas de la Lista 22 “Todos Juntos”, que busca una gestión más eficiente y cercana a los afiliados, sin intereses gremiales ni partidarios. En diálogo con La Otra Mirada (FM Austral 106.7), remarcó la necesidad de acortar los plazos jubilatorios, mejorar la atención de la obra social y recuperar la credibilidad institucional.

CGT renovada

📰 Renovación controlada: la CGT cambia los nombres, pero no el poder

NuevaHoraMagazine
06/11/2025

La reciente elección de un nuevo triunvirato en la Confederación General del Trabajo fue presentada como un gesto de diálogo, músculo y renovación. Pero detrás de la apariencia de cambio, se esconde una maniobra para preservar a los viejos dirigentes del desgaste que provocará la inminente reforma laboral.

4931563526552226603

EL PARQUE DE LOS 100 AÑOS TENDRÁ UN JUEGO TEMÁTICO DEL HISTÓRICO BARQUITO AZUL

NuevaHoraMagazine
07/11/2025

En el marco del cuarto aniversario de su inauguración, el Municipio de Río Grande -a través de la Secretaría de Obras Públicas- avanza en la instalación de un nuevo juego que ampliará y renovará las propuestas recreativas del Parque de los 100 Años: uno de los espacios más visitados por las familias riograndenses.

4933815326365911815

LUCK RA LLEGA A RÍO GRANDE PARA ENCENDER LA FIESTA MUNICIPAL DEL ARBOLITO

NuevaHoraMagazine
07/11/2025

Río Grande se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, uno de los eventos más convocantes de toda la provincia. El próximo 7 de diciembre, la ciudad celebrará una noche especial que reunirá a miles de familias riograndenses y visitantes de toda la región, con shows locales y la destacada presentación de Luck Ra.