
Las intervenciones forman parte del Plan Integral de Tenencia Responsable del Municipio, que también incluye jornadas de adopción y campañas de vacunación y chipeo, para una Río Grande mascotera y responsable.




El dispositivo “Salud Más Cerca” continúa recorriendo los comedores de Río Grande con el propósito de acercar el sistema de salud a cada comunidad, fortaleciendo las acciones de promoción y prevención que garantizan el bienestar integral de las vecinas y vecinos.
11/11/2025
NuevaHoraMagazine
Durante cada visita, los equipos del Ministerio de Salud desarrollan múltiples acciones de salud pública, que incluyen vacunación para completar esquemas y prevenir enfermedades evitables; la entrega de profilácticos, métodos de barrera y anticonceptivos para promover una salud sexual y reproductiva responsable; la distribución de vitamina D, fundamental para el fortalecimiento del sistema inmunológico; charlas sobre nutrición saludable orientadas a mejorar los hábitos alimentarios en los hogares; el acompañamiento del servicio de salud mental, brindando escucha y orientación; y la articulación con la Subsecretaría de Bienestar Social y Ciudadano, garantizando un abordaje integral del bienestar.
“La salud no se construye desde un escritorio, sino caminando el territorio, escuchando y acompañando a cada vecino y vecina”, expresó Ezequiel Lagoria, Subsecretario de Abordaje Territorial.
El funcionario destacó además que “nuestro objetivo es acercar el sistema de salud a los lugares donde más se necesita, con una mirada integral que incluye la prevención, la promoción y el acceso a los programas de salud”.
“Seguiremos recorriendo los comedores de la ciudad llevando salud, información y acompañamiento, porque entendemos que la prevención también es una forma de cuidar”, concluyó Lagoria.
























Las intervenciones forman parte del Plan Integral de Tenencia Responsable del Municipio, que también incluye jornadas de adopción y campañas de vacunación y chipeo, para una Río Grande mascotera y responsable.

La Secretaría de Políticas para las Juventudes anunció una nueva serie de seminarios y talleres gratuitos en las tres ciudades, pensados para acompañar el cierre del año con espacios de formación, creatividad y encuentro.

El Presidente del organismo, Cristian Pereyra, explicó las medidas preventivas adoptadas para proteger la salud de la población y la infraestructura, tras un incremento histórico en la turbidez del agua.

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, anunció una nueva edición del Laboratorio Fueguino de Herramientas Audiovisuales, un espacio de experimentación y formación dedicado al uso de Inteligencia Artificial aplicada al audiovisual.

Terra Ignis Energía S.A. asumirá la operación de los yacimientos a partir del 1 de enero de 2026, garantizando la continuidad productiva y laboral.

Con gran acompañamiento de vecinos y vecinas, el Municipio de Río Grande llevó adelante la 5ª edición de la Expo Agroproductiva, un evento que reunió a productores, emprendedores, asociaciones e industrias de toda la provincia. Se trata del encuentro más importante del sector productivo de la región patagónica: una política instaurada por la gestión del intendente Martín Perez.

Será el próximo miércoles 12 de noviembre a las 16 horas, en la Casa de Jóvenes Fueguinos “Rodrigo Bolivar”, en la ciudad de La Plata. Esta jornada se suma a las diversas acciones que lleva adelante el Municipio de Río Grande para brindar acompañamiento integral y generar espacios de contención y encuentro para quienes construyen su futuro lejos de su hogar.

En el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, llevará adelante diversas actividades a lo largo del mes, con el propósito de promover la reflexión y la construcción de espacios libres de violencia en la comunidad.

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud Mental —dependiente de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones—, recuerda a las y los estudiantes del último año del nivel secundario que este viernes 14 de noviembre, a partir de las 18 horas, se llevará adelante una nueva jornada de orientación vocacional en Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195).

El dispositivo “Salud Más Cerca” continúa recorriendo los comedores de Río Grande con el propósito de acercar el sistema de salud a cada comunidad, fortaleciendo las acciones de promoción y prevención que garantizan el bienestar integral de las vecinas y vecinos.

