ESFUERZO COMPARTIDO: MUNICIPIO Y VECINOS IMPULSAN UNA OBRA CONJUNTA DE ESTACIONAMIENTO EN AV. BELGRANO Y COLÓN

El Municipio de Río Grande avanza en la construcción de una dársena de estacionamiento, con un total de 60 metros lineales de extensión, a fin de optimizar la capacidad y la circulación en este sector donde se emplazan diversos comercios. Los vecinos del sector son quienes aportan los insumos para la ejecución; mientras que los trabajos son llevados adelante por personal municipal.

11/12/2025NuevaHoraMagazineNuevaHoraMagazine
5033109932252793668

La intervención consiste en la generación de un sobreancho sobre la calzada, permitiendo que los vehículos se estacionen de manera segura sin interferir con el flujo de tránsito sobre esta avenida principal de nuestra ciudad.

Cabe destacar que la obra se ejecuta a partir de una articulación entre el Municipio y vecinos del sector, quienes aportan los insumos para su ejecución. De esta forma, se busca dar respuesta a una demanda histórica de quienes desarrollan allí su actividad comercial y de quienes transitan a diario.

Al respecto, la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, detalló que "los trabajos se realizan con personal municipal e incluyen el hormigonado completo de la dársena, el ordenamiento del sector y mejoras en el entorno inmediato, generando un espacio más funcional, seguro y cómodo”.

Asimismo, destacó que “este tipo de obras, en las que el esfuerzo es compartido entre el Estado y los vecinos, permite potenciar recursos, agilizar intervenciones y mejorar el entorno urbano, acompañando además el crecimiento de la actividad comercial local”.

Lo más visto
5118777156665281497

Río Grande palpita el Carnaval 2026

NuevaHoraMagazine
09/01/2026

El Municipio de Río Grande avanza con los preparativos para una nueva edición del Carnaval 2026, una de las celebraciones populares más esperadas por la comunidad, que año tras año convoca a miles de familias de distintos puntos de la ciudad.

logo-CAME

📉 Las ventas minoristas pyme cayeron 5,2% interanual en diciembre

NuevaHoraMagazine
11/01/2026

El comercio minorista pyme cerró diciembre con una baja interanual del 5,2% a precios constantes. Si bien hubo un repunte del 5,2% en la medición desestacionalizada frente a noviembre, el consumo sigue mostrando señales de debilidad estructural, con familias que priorizan gastos esenciales y ofertas ante la pérdida de poder adquisitivo.

5125125023839488892

Vacaciones con la Muni: yoga para niños y niñas de 2 a 3 años

NuevaHoraMagazine
11/01/2026

El Municipio de Río Grande invita a las familias a participar de la propuesta “Yoga para niños”, una actividad de verano destinada a la primera infancia que se desarrolla en Casa de María, con el objetivo de promover el bienestar integral desde edades tempranas.

justicia 120126

Qué es la dignidad y por qué sin justicia no puede existir

NuevaHoraMagazine
12/01/2026

La dignidad humana es una palabra que se repite con frecuencia, pero pocas veces se explica en profundidad. No es un concepto abstracto ni decorativo: es la base de la libertad, del valor de la persona y de la justicia. Cuando la dignidad se vulnera, las consecuencias no son solo individuales, sino sociales.

Palacio_de_justicia

Argentina y la justicia internacional: avanzar cuando otros retroceden

NuevaHoraMagazine
12/01/2026

Un tribunal federal argentino resolvió avanzar en una causa vinculada a presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela, reafirmando el principio de jurisdicción universal y el rol del país en la defensa de los derechos humanos a nivel regional.