📝 Reempadronamiento del PAM: el Municipio actualiza datos de beneficiarios

El Municipio de Río Grande informó que del 5 al 23 de enero de 2026 se llevará adelante el reempadronamiento de personas inscriptas en el Programa Alimentario Municipal (PAM), con el objetivo de actualizar datos y garantizar la correcta asignación del beneficio.
02/01/2026NuevaHoraMagazineNuevaHoraMagazine
5098559637501447164

El Municipio de Río Grande informó a la comunidad que la Dirección de Intervención Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, llevará adelante un proceso de reempadronamiento de las personas inscriptas en el Programa Alimentario Municipal (PAM).

El trámite se desarrollará del 5 al 23 de enero de 2026, en la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, ubicada en Comodoro Luis Py 152, en el horario de 10 a 14 horas, con el objetivo de actualizar los datos de las y los beneficiarios.

Desde el Municipio se informó, además, que durante el año 2026 se continuará implementando esta metodología de actualización de datos, a fin de garantizar la correcta asignación del beneficio y fortalecer la transparencia y eficacia de esta política social municipal.

📄 Documentación requerida

Para realizar el reempadronamiento, las personas deberán presentar:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) de todos los integrantes del grupo familiar

  • Constancia de SIPA

  • Partida de nacimiento de hijas e hijos

  • Certificación Negativa emitida por ANSES

El Programa Alimentario Municipal es una política social impulsada por el Municipio de Río Grande, orientada a cubrir la demanda alimentaria de personas y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, principalmente atravesadas por situaciones de desempleo y/o informalidad laboral que dificultan la cobertura de las necesidades básicas.

En este marco, el programa prioriza a grupos familiares integrados por personas gestantes, niños y niñas, personas adultas mayores y personas con discapacidad, reafirmando el compromiso municipal con la protección y el acompañamiento de los sectores más vulnerables de la comunidad.

Por último, se informó que las personas mayores que retiran su módulo alimentario a través de la Dirección General para Personas Mayores deberán realizar el reempadronamiento en la institución Papa Francisco, ubicada en El Cano 893.

Lo más visto