ELIMINACIÓN DE ARANCELES A CELULARES: EL GOBERNADOR MELELLA RECIBIÓ AL SECRETARIO GENERAL DE LA UOM RÍO GRANDE, OSCAR MARTÍNEZ

Tras las medidas nacionales de apertura de importaciones y eliminación de aranceles a celulares importados, el gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión con el secretario general de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, con el objetivo de analizar el impacto de estas decisiones sobre la industria fueguina y el empleo.
15/01/2026NuevaHoraMagazineNuevaHoraMagazine
5136675475093654484

Del encuentro participaron además la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, y el secretario adjunto del gremio, Marcos Linares.

Durante la reunión, Martínez expresó que “no estamos solamente preocupados, sino ocupados desde siempre por encontrar alguna alternativa que nos permita garantizar la continuidad de la industria fueguina y, sobre todo, de los puestos de trabajo, como uno de los legítimos derechos que venimos defendiendo”.

En ese sentido, señaló que se avanzó en el acuerdo de nuevas acciones y posibles instancias de reunión en lo inmediato, con el objetivo de profundizar la búsqueda de alternativas que permitan sostener la producción local. “El tema principal que debemos defender es el empleo y la continuidad de la producción en la provincia”, remarcó el dirigente sindical.

Martínez advirtió además que la industria fueguina “está siendo muy afectada, como toda la industria del país, por la actual política económica y macroeconómica que lleva adelante el gobierno nacional”, y sostuvo que estas decisiones generan “condiciones terribles para los sectores productivos en todo el país”.

Finalmente, subrayó que como consecuencia de este escenario “ya existen reducciones de puestos de trabajo en distintos sectores, tanto en la provincia como a nivel nacional”, producto de la invasión de productos importados, sumada a una fuerte caída del consumo, que dificulta el acceso de los trabajadores a bienes como los que se fabrican en Tierra del Fuego.

La reunión se enmarca en una serie de gestiones que el Gobierno provincial y los sectores sindicales vienen impulsando para defender la industria local, el trabajo fueguino y el entramado productivo de la provincia.

Lo más visto