
DEVITA ENCABEZÓ LA PRIMERA REUNIÓN ANUAL DE LA CAAE Y REAFIRMÓ LA DEFENSA DE LA LEY 19.640
NuevaHoraMagazineDurante la jornada, el funcionario presentó los principales lineamientos de su gestión y convocó a fortalecer el trabajo articulado entre el sector público, empresas y cámaras empresariales.
“Debemos mantener una actitud proactiva para defender la Ley 19.640, que es el corazón productivo y geopolítico de nuestra provincia”, sostuvo Devita. Además, remarcó que “la 19.640 es soberanía” y llamó a redoblar esfuerzos para acompañar al entramado productivo y a las familias fueguinas.
La Ley 19.640, que creó el régimen de promoción industrial en Tierra del Fuego, constituye el eje del modelo productivo provincial y se encuentra en el centro del debate nacional ante el actual escenario económico.
En el plano administrativo, durante la reunión se aprobaron tramitaciones vinculadas a acreditaciones de origen, informes técnicos y dispensas, además de avanzar en la actualización de procesos productivos. Según se indicó, estas medidas apuntan a sostener la competitividad en un contexto de baja demanda y mayor apertura de importaciones.
Participaron representantes de la Dirección General de Aduanas, la Unión Industrial Fueguina, la Unión Obrera Metalúrgica (Río Grande y Ushuaia), AFARTE, CAFIN, ASIMRA, la Cámara de Comercio de Río Grande y la Corresponsalía de Despachantes de Aduana. También se sumaron de manera remota integrantes de la Secretaría de Industria y Comercio y de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación.



EL MUNICIPIO Y EL CLUB SOCIAL DE RÍO GRANDE CONSOLIDAN UN VÍNCULO DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL

EL MUNICIPIO PARTICIPÓ DE UNA JORNADA DE ANÁLISIS SOBRE LA REFORMA LABORAL


























🏋️♂️ Tolhuin abrió la Liga Patagónica de Pesas con una gran convocatoria y clasificatorio regional




