Alejandra Arce advirtió por la crisis laboral en Río Grande: “La pérdida de empleo golpea primero a las familias”

La concejal de Provincia Grande analizó la situación económica de la ciudad, cuestionó la falta de respuestas del Gobierno Nacional y aseguró que la pérdida de trabajo ya está afectando el comercio, la salud y la vida cotidiana de miles de vecinos.
Política05/03/2026NuevaHoraMagazineNuevaHoraMagazine
alejandra arce 050326
alejandra arce 050326

La concejal de Río Grande Alejandra Arce, del espacio Provincia Grande, analizó la situación social y económica que atraviesa la ciudad y expresó su preocupación por el impacto que la pérdida de empleo está generando en las familias.

Durante una entrevista en FM Austral 106.7, en el programa “La Otra Mirada”, la edil señaló que el contexto actual es complejo y que los vecinos son quienes más sufren las consecuencias de la crisis.

“Estamos en situaciones complejas, pero creo que los vecinos y las vecinas son quienes más lo están sufriendo por la pérdida de empleo, las dificultades para llegar a fin de mes y las subas de tarifas”, expresó.

Arce señaló que la crisis económica comienza a sentirse con fuerza en la vida cotidiana de la ciudad.

Según explicó, la caída del empleo genera un efecto en cadena que termina afectando a distintos sectores de la economía local.

“Cuando una mujer pierde su empleo en una fábrica también se pierde el trabajo de la persona que limpiaba su casa, el comercio vende menos y toda la economía empieza a resentirse”.

La concejal sostuvo que el impacto social ya es visible en distintos ámbitos, como el comercio, la salud y la educación.

“Al no tener el sueldo mensual muchas familias no pueden pagar la prepaga, no pueden sostener el colegio privado de los chicos y eso también empieza a afectar al sistema de salud municipal”.

Durante la entrevista, Arce remarcó que el municipio debió reforzar políticas sociales y sanitarias para acompañar a las familias que atraviesan dificultades.

De acuerdo a lo expresado por la edil, en Río Grande se habrían perdido alrededor de 10.000 puestos de trabajo, una situación que calificó como grave.

También cuestionó la falta de respuestas concretas por parte de representantes del Gobierno Nacional.

“He visto a dirigentes de La Libertad Avanza comentar la realidad, pero no traer soluciones ni acompañar a las familias que quedaron sin empleo”.

En ese sentido, sostuvo que quienes ocupan cargos legislativos nacionales deberían intervenir para buscar alternativas que permitan sostener la actividad económica de la provincia.

“Necesitamos representantes que lleven la situación de Tierra del Fuego al Gobierno Nacional y gestionen soluciones”.

Arce consideró que el escenario económico continuará siendo difícil durante el año y planteó que los distintos niveles del Estado deberán trabajar para sostener servicios esenciales como salud, transporte y asistencia social.

Te puede interesar
4967989148484570563

Día de la Provincia: Melella llamó a la unidad y aseguró que “el futuro de Tierra del Fuego es grande”

NuevaHoraMagazine
Política01/06/2026
En el marco del 35° aniversario de la jura de la Constitución Provincial, el Gobierno de Tierra del Fuego realizó este lunes en Río Grande el acto central por el Día de la Provincia. La ceremonia se llevó a cabo en el gimnasio del Colegio María Auxiliadora y estuvo encabezada por el gobernador Gustavo Melella junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza.
Lo más visto
4970240948298255505

Abrieron las inscripciones para interinatos y suplencias docentes 2027

NuevaHoraMagazine
Sociedad02/06/2026
El Ministerio de Educación de Tierra del Fuego informó que ya se encuentra abierta la inscripción para interinatos y suplencias correspondientes al Ciclo Lectivo 2027 en los niveles Inicial, Primario, Modalidades y Gabinete. El trámite podrá realizarse desde el 2 hasta el 30 de junio de 2026.