🏥 OSEF alcanzó un acuerdo y comienzan a normalizarse las cirugías traumatológicas

La obra social retomará las intervenciones desde este lunes 4 de mayo, priorizando urgencias y casos médicos
Sociedad03/05/2026NuevaHoraMagazineNuevaHoraMagazine

5168052457458830440

La Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) informó que logró un acuerdo con la empresa proveedora de insumos médicos Díaz Vélez, lo que permitirá retomar de manera progresiva las cirugías traumatológicas en la provincia.

Según se detalló oficialmente, tras la habilitación de la cuenta corriente de la obra social, a partir del lunes 4 de mayo comenzará la normalización paulatina de las intervenciones, priorizando aquellos casos que revistan mayor urgencia o necesidad médica.

Las cirugías traumatológicas comenzarán a retomarse de forma gradual, con prioridad en emergencias y criterios médicos.

Desde el organismo señalaron que este avance forma parte de un proceso de reordenamiento integral que busca mejorar el funcionamiento del sistema, optimizar la administración de recursos y garantizar mayor previsibilidad en las prestaciones.

En ese sentido, indicaron que se vienen implementando distintas medidas orientadas a regularizar compromisos y fortalecer la eficiencia del servicio de salud.

Asimismo, la OSEF aseguró que continuará trabajando en la mejora de la calidad de atención para sus afiliados, poniendo el foco en la accesibilidad, la continuidad de tratamientos y la respuesta oportuna ante situaciones críticas.

Te puede interesar
4999300293296065463

Tierra del Fuego presentó las novedades de la temporada invernal 2026

NuevaHoraMagazine
Sociedad12/06/2026
El Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) dio a conocer las principales novedades de la temporada invernal 2026 en Tierra del Fuego, que incluirá la inauguración de una nueva aerosilla en el Cerro Martial, la celebración de los 50 años de Tierra Mayor y una nueva edición de la Fiesta Nacional del Invierno.
Lo más visto