Castillo aseguró que la nueva usina permitirá “transformar la matriz de generación” de Ushuaia

La ministra de Energía de Tierra del Fuego, Gabriela Castillo, recorrió los avances de obra de la nueva usina de Ushuaia y destacó que el proyecto permitirá dar una solución definitiva a la generación eléctrica de la capital fueguina.
Política10/05/2026NuevaHoraMagazineNuevaHoraMagazine

4900222518833122336

rincipales: la fundación del nuevo generador, la excavación destinada a la futura cisterna y la sala de transformadores.

Además, explicó que ya se concretó el hormigonado de zapatas y columnas de base en distintas áreas del predio.

El proyecto contempla la construcción de diez edificios y obras complementarias vinculadas tanto al gasoducto como a la conexión eléctrica con la actual usina de la ciudad.

“La nueva usina nos va a permitir transformar la matriz de generación y dar respuesta no solo a la demanda actual, sino también al crecimiento urbano y productivo de Ushuaia”, remarcó Castillo.

Desde el Gobierno provincial sostienen que la obra busca fortalecer la infraestructura energética fueguina y acompañar el desarrollo poblacional e industrial de la capital provincial.

Te puede interesar
Lo más visto