




Subsidio al gas en Tierra del Fuego: familias podrán solicitar revisión de su situación
NuevaHoraMagazine
Actualmente, el sistema de subsidio al GLP alcanza a más de 5.500 familias de Tierra del Fuego. Según detalló el Ministerio de Economía, la Provincia cubre el 86,1% del costo real del kilo de gas, equivalente a unos $889.600 mensuales, mientras que los usuarios pagan $160 por kilo. En tanto, el aporte nacional representa el 7,7% restante y mantiene valores congelados desde 2023.
Desde el Ejecutivo explicaron que la definición de cupos y segmentos se establece teniendo en cuenta distintos criterios vinculados al acceso efectivo a la red de gas natural y a las características geográficas de cada sector de la provincia.
“Existen situaciones particulares que pueden requerir una actualización o revisión, especialmente en zonas donde las condiciones de acceso a los servicios no reflejan la realidad actual de las familias residentes”, señalaron desde el área económica provincial.
Por este motivo, se recordó que las consultas y solicitudes de revisión pueden realizarse directamente en las oficinas de “Llegó el Gas”, donde cada caso será analizado de manera individual.
Además, las familias que atraviesen situaciones de extrema vulnerabilidad social podrán recibir acompañamiento del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia.
Las oficinas habilitadas para consultas funcionan en:
- Río Grande: O'Higgins 181
- Tolhuin: Rupatini 285
- Ushuaia: barrio 60 Viviendas, Tira 3, Casa Nº18


Ushuaia: avanza la construcción de la nueva usina pese a las bajas temperaturas


Extienden hasta el 13 de julio la inscripción al Desafío Financiero en Tierra del Fuego



















Río Grande: inauguraron la muestra "Objetos de nuestra historia" por el 105° aniversario Bajada


