




Estudiantes de Ushuaia recorrieron espacios históricos y culturales de Río Grande
NuevaHoraMagazine
La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Turismo y permitió que alumnos y alumnas de Ushuaia recorrieran distintos espacios emblemáticos de la ciudad.
La visita comenzó en la histórica Torre de Agua, uno de los edificios más representativos del patrimonio riograndense y símbolo de la identidad local.
Posteriormente, los estudiantes visitaron el Salón de Exposición “Malvinas en la Memoria”, donde veteranos compartieron experiencias, reflexiones y relatos vinculados a la Causa Malvinas.
“La propuesta buscó acercar a las nuevas generaciones a la historia, la memoria y el patrimonio cultural de la provincia”, destacaron desde el Municipio.
La jornada concluyó en el Museo Municipal Virginia Choquintel, donde las y los alumnos pudieron conocer más sobre la historia, la cultura y la naturaleza fueguina a través de las distintas exposiciones y salas temáticas.
Desde el Ejecutivo municipal remarcaron que estas iniciativas permiten fortalecer el intercambio educativo y cultural entre ciudades de la provincia, promoviendo el sentido de pertenencia y el conocimiento de la identidad fueguina.


Río Grande: inauguraron la muestra "Objetos de nuestra historia" por el 105° aniversario Bajada

La Fiesta Nacional del Invierno comenzó con gran convocatoria en Tierra del Fuego

Río Grande celebrará una nueva edición del Festival de Bandas Escolares



















Río Grande: inauguraron la muestra "Objetos de nuestra historia" por el 105° aniversario Bajada


