




Río Grande celebrará el 25 de Mayo con peña, folklore y tradición en comunidad
NuevaHoraMagazine
En el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el Municipio de Río Grande llevará adelante la peña folklórica “Esperando el 25”, una propuesta cultural y comunitaria pensada para celebrar una de las fechas patrias más importantes de la historia argentina.
La actividad se realizará el domingo 24 de mayo desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, en el gimnasio del Club Social y Deportivo San Martín, ubicado en O’Higgins 46.
La iniciativa es organizada a través de la Subsecretaría de Cultura y contará con música y danzas folklóricas en vivo, en un ambiente festivo atravesado por las tradiciones populares.
Música, danza y artistas locales
Durante la noche se presentarán distintos artistas y agrupaciones de la ciudad, entre ellos:
- Ballet Folklórico de Adultos Mayores “Papa Francisco”
- Dúo Canestrari
- Montecino
- Dos Reynoso
- Desvelos
- Facu Roldán
- Luis Cabaña
- La Sanata
- Grupo de danza folklórica “Flor de Ceibo”
- Ballet Andanzas
- Banda Municipal de Música
- Grupo coreográfico “Mercedes Sosa”
- La Cruza Folk
A la medianoche, los festejos continuarán con la interpretación del tradicional Pericón Nacional a cargo de la Banda Municipal de Música, invitando a vecinos y vecinas a compartir el baile patrio en comunidad.
La propuesta busca fortalecer el encuentro comunitario, la identidad cultural y las tradiciones populares en Río Grande.
Buffet y participación comunitaria
Además de los espectáculos artísticos, durante toda la jornada habrá servicio de buffet a cargo de instituciones educativas, escuelas deportivas y asociaciones culturales de la ciudad.
Desde el Municipio destacaron que este tipo de actividades permiten generar espacios de participación, encuentro e integración para las familias riograndenses, promoviendo el sentido de pertenencia y la identidad local.
La peña “Esperando el 25” volverá a reunir a la comunidad de Río Grande alrededor de la música, el folklore y las tradiciones argentinas para recibir una nueva fecha patria.


Río Grande celebró sus 105 años con actos, homenajes y actividades para toda la familia

A 56 años de su llegada, Darío Haro revive la historia del frigorífico CAP y el crecimiento de Río Grande




















¿Qué futuro tendrá la obra pública en Tierra del Fuego? El debate que dejó City a la Parrilla


