El Municipio de Río Grande insiste en suspender los cortes de gas durante el invierno

La secretaria de Género y Desarrollo Comunitario aseguró que creció entre un 30% y un 40% la demanda de asistencia social y advirtió que cada vez más familias no pueden afrontar el pago del servicio de gas.
Río Grande02/07/2026NuevaHoraMagazineNuevaHoraMagazine

5060107156077612720

El Municipio de Río Grande reiteró el pedido a Camuzzi Gas del Sur para que suspenda los cortes del suministro durante el invierno, al advertir un fuerte incremento de familias que no pueden afrontar el pago del servicio. La secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, afirmó que la creciente demanda social respalda la solicitud realizada por el intendente Martín Perez.

Según explicó la funcionaria, los equipos territoriales registran un aumento de entre el 30% y el 40% en los pedidos de asistencia respecto del año pasado. En las últimas semanas, además, crecieron los casos de vecinos con importantes deudas de gas que no logran acceder a los planes de pago vigentes debido a la pérdida del poder adquisitivo y al aumento de las tarifas.

"En Río Grande el gas no puede considerarse un servicio más. Es un derecho básico que garantiza condiciones dignas para vivir", sostuvo Ivana Ybars.

Desde el Municipio también señalaron que la problemática se suma a otras demandas sociales, como dificultades para acceder a medicamentos, sostener alquileres o cubrir necesidades alimentarias. En ese contexto, el Ejecutivo local puso a disposición de Camuzzi sus equipos sociales para colaborar en la identificación de las familias en situación de mayor vulnerabilidad.

El pedido busca que la empresa adopte medidas excepcionales durante los meses más fríos del año, evitando que hogares de Río Grande queden sin un servicio considerado esencial para atravesar el invierno.

Te puede interesar
Lo más visto