La Fiesta Nacional del Invierno reunió a unas 4.000 personas y dio inicio a la temporada en Tierra del Fuego

La edición 2026 de la Fiesta Nacional del Invierno se realizó en Cerro Castor con la participación de unas 4.000 personas. El evento incluyó la tradicional bajada de antorchas, espectáculos, actividades para toda la familia y la presencia de medios y operadores turísticos de Argentina, Brasil y Colombia.
Cultura11/07/2026NuevaHoraMagazineNuevaHoraMagazine

5087095605284244557

USHUAIA.- Con la tradicional bajada de antorchas como momento central de la celebración, Tierra del Fuego dio inicio oficialmente a la temporada de nieve y hielo con una nueva edición de la Fiesta Nacional del Invierno, que reunió a alrededor de 4.000 personas en el centro de esquí Cerro Castor.

Durante la jornada, vecinos, turistas y visitantes disfrutaron de degustaciones gastronómicas, juegos, esculturas de nieve, exhibiciones de patinaje artístico sobre hielo, espectáculos musicales, un show de tango y la participación de la Banda de la Armada Argentina. Además, se rindió homenaje a los atletas olímpicos y paralímpicos fueguinos Nicolás Lima, Nicole Begué y Omar Lorenzo, en reconocimiento a su trayectoria deportiva.

La celebración también formó parte de la estrategia de promoción turística impulsada por el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR). En ese marco, más de 20 periodistas, creadores de contenido y operadores turísticos de Argentina, Brasil y Colombia participaron de distintas actividades para difundir los atractivos, servicios y experiencias que ofrece Tierra del Fuego durante la temporada invernal. El presidente del INFUETUR, Dante Querciali, destacó que el objetivo es continuar posicionando al Fin del Mundo como uno de los principales destinos de nieve del país y de la región.

La vicegobernadora Mónica Urquiza resaltó el trabajo conjunto entre el sector público y privado para el desarrollo del evento y valoró la participación de los tres municipios de la provincia. Asimismo, destacó el operativo desplegado por el Comité Operativo de Emergencia (COE), integrado por alrededor de 200 personas, que brindó seguridad durante toda la jornada.

La Fiesta Nacional del Invierno comenzó el 3 de julio con una agenda de actividades en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, además de promociones para residentes y turistas, propuestas gastronómicas y acciones organizadas junto a prestadores turísticos y comercios de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto