




Tolhuin: la DPOSS reorganiza el suministro de agua por el aumento del consumo durante la ola de frío
NuevaHoraMagazine
La DPOSS anunció una reorganización transitoria del servicio de agua potable en Tolhuin luego de detectar un aumento extraordinario en el consumo, atribuido principalmente al uso continuo de canillas abiertas para evitar el congelamiento de las cañerías domiciliarias.
El organismo pidió evitar el "goteo" de las canillas y reforzar el aislamiento de las cañerías para reducir el consumo de agua potable.
Ante esta situación, se implementará un nuevo esquema de abastecimiento mediante camiones aguateros, que se ajustará según el nivel de reservas disponible en la planta potabilizadora. La distribución priorizará los sectores con mayor necesidad operativa y podrá modificarse ante situaciones de urgencia.
Medidas informadas por la DPOSS
- Se reorganizará temporalmente la distribución de agua mediante camiones aguateros.
- El abastecimiento dependerá de los niveles de reserva de las cisternas.
- Se priorizarán los sectores con mayor necesidad operativa.
- Se solicita no dejar canillas abiertas como método para evitar el congelamiento.
- Se recomienda aislar térmicamente las cañerías expuestas al frío.
Desde la DPOSS indicaron que este esquema será evaluado de forma permanente y continuará vigente mientras persistan las condiciones de frío extremo que afectan a Tolhuin.


Tierra del Fuego: abren inscripciones para una capacitación gratuita en Inteligencia Artificial con respaldo de Google.org

OSEF refuerza la atención en farmacias por el aumento histórico en la demanda de medicamentos

Río Grande: la Expo Carreras y Oficios 2026 reunirá a más de 20 instituciones en Tierra del Fuego



















Tolhuin: la DPOSS reorganiza el suministro de agua por el aumento del consumo durante la ola de frío


