Más de 50 mujeres participaron de una nueva edición de "Rondas para Construir Futuro Juntas"

La propuesta del Municipio de Río Grande continúa promoviendo la autonomía económica y el desarrollo personal mediante encuentros con herramientas para impulsar proyectos y fortalecer capacidades.
Río Grande03/08/2026NuevaHoraMagazineNuevaHoraMagazine

5154917356545969367

El Municipio de Río Grande llevó adelante el tercer encuentro de "Rondas para Construir Futuro Juntas", una iniciativa impulsada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario que reunió a más de 50 mujeres para seguir fortaleciendo sus proyectos personales y su autonomía económica.

"El encuentro estuvo orientado a transformar habilidades y conocimientos en oportunidades para generar el primer ingreso económico."

Bajo el eje "Generar mi primer ingreso", las participantes trabajaron en el reconocimiento de sus capacidades, experiencias y saberes, con el objetivo de convertir esas herramientas en proyectos personales, comunitarios o productivos. A través de dinámicas participativas, también se abordó el diseño de ideas y la planificación de los primeros pasos para concretarlas.

Las jornadas anteriores, "Reconocer lo que valgo" y "Ordenar mi economía cotidiana", estuvieron enfocadas en fortalecer la confianza personal y brindar herramientas para una mejor organización de la economía familiar, consolidando un espacio de intercambio y acompañamiento entre las participantes.

Próximo encuentro

  • Fecha: Jueves 13 de agosto.
  • Actividad: Continuidad del ciclo "Rondas para Construir Futuro Juntas".

La propuesta forma parte de las acciones que impulsa el Municipio para generar espacios de participación, capacitación y acompañamiento, promoviendo el desarrollo personal y la autonomía económica de las mujeres de Río Grande.

Te puede interesar
Lo más visto