




Río Grande: Gobierno y Poder Judicial refuerzan la protección de las infancias
NuevaHoraMagazine
El Gobierno de Tierra del Fuego y el Poder Judicial realizaron en Río Grande la jornada “Tramas de protección: hacia una ruta crítica que cuide las infancias”, destinada a trabajadores y trabajadoras de distintas áreas del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia.
La capacitación brindó herramientas para actuar frente a situaciones que involucren a infancias judicializadas o posibles vulneraciones de derechos. El objetivo fue fortalecer la detección temprana, la intervención y la articulación entre los organismos que tienen contacto directo con la comunidad.
Durante el encuentro se analizó especialmente el recorrido de los casos de abuso sexual en las infancias, desde la recepción de una denuncia hasta las diferentes instancias del proceso judicial. Participaron profesionales de áreas de asistencia a víctimas, Género, Acceso a Justicia y equipos técnicos de los juzgados de Familia.
“Trabajar junto a la Justicia y capacitar a nuestros equipos nos permite detectar a tiempo y contar con herramientas concretas para saber cómo actuar”, señaló la ministra Lucía Rossi.
Desde la Oficina de Asistencia a las Víctimas también destacaron la importancia de que los equipos conozcan los canales de comunicación disponibles ante una situación de vulneración de derechos. La capacitación apuntó a mejorar esa coordinación para brindar respuestas más rápidas y un acompañamiento integral a las víctimas.


Educación convoca a presentar ponencias para el 9° Congreso Internacional de Educación e Inclusión


“Sonrisas de Invierno”: campaña odontológica gratuita para niños en Ushuaia



















Kids Tour 2026 llegará a Ushuaia con una jornada recreativa para toda la familia


