




Más de 140 personas participaron en Río Grande de una capacitación sobre trata de personas
NuevaHoraMagazine
Más de 140 personas participaron en Río Grande de una jornada de capacitación sobre trata de personas, organizada por la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad del Gobierno de Tierra del Fuego.
Durante el encuentro se analizaron las nuevas modalidades de captación y explotación, el impacto de las tecnologías y las redes sociales, experiencias provinciales vinculadas con la asistencia a víctimas y herramientas jurídicas destinadas a la protección y restitución de derechos.
La capacitación puso especial atención en las nuevas formas de captación a través de tecnologías y redes sociales y en la necesidad de evitar la revictimización.
La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Lucía Rossi, señaló que la prevención requiere del trabajo coordinado entre el Estado, la Justicia, las fuerzas de seguridad y los equipos especializados. Por su parte, Verónica Toller, directora operativa del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, destacó la necesidad de actualizar herramientas y fortalecer el trabajo conjunto.
La actividad recibió las declaraciones de Interés Provincial e Interés Municipal y contó con representantes de la Policía Provincial, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Poder Judicial, equipos técnicos y diferentes áreas estatales.
Próxima jornada:
- Fecha: miércoles 19 de agosto.
- Horario: desde las 9:00.
- Lugar: Salón del IPRA.
- Dirección: San Martín 360, Ushuaia.
La capacitación continuará así en Ushuaia con el objetivo de ampliar la formación para la prevención, detección y abordaje integral de la trata de personas en Tierra del Fuego.


Tolhuin inició actuaciones administrativas por un hecho que involucra a un agente de Tránsito

Abren una capacitación en Inteligencia Artificial para agentes públicos de Tierra del Fuego

Río Grande, Tolhuin y Ushuaia tendrán una kermesse gratuita por el Mes de las Infancias



















Seguros para taxis y remises: aseguran que en Tierra del Fuego se estaría pagando casi el doble


