




Río Grande: tres proyectos de ordenanza avanzan tras una Audiencia Pública
NuevaHoraMagazine
El Concejo Deliberante de Río Grande realizó este jueves 20 de agosto una Audiencia Pública en el Museo Municipal Virginia Choquintel para avanzar en el análisis de tres proyectos de ordenanza que ya fueron aprobados en primera lectura.
Durante la jornada participaron vecinos, representantes de instituciones y actores vinculados a las iniciativas, quienes expusieron sus posiciones antes de que los proyectos continúen su recorrido legislativo.
Los tres proyectos analizados
- Camping municipal: creación de un espacio destinado a casas rodantes, iniciativa impulsada por los concejales del interbloque Vargas/Ybars.
- Espacio en Sección F: desafectación de un espacio verde ubicado en el Macizo 40, Parcela TF-2-18-99, para incorporarlo al dominio privado del Municipio de Río Grande.
- Club Sacachispas: desafectación de un espacio verde de la Sección Y, Macizo 97, Parcela 2, para su adjudicación al Club Social, Deportivo y Cultural Sacachispas Río Grande.
Los tres proyectos continuarán en análisis y podrían recibir tratamiento definitivo en la próxima sesión del Concejo Deliberante.
La presidenta del cuerpo, Guadalupe Zamora, destacó especialmente la participación de representantes del Club Sacachispas y de productores vinculados al barrio Apymema. Sobre el club, señaló la necesidad de acompañar su crecimiento y el trabajo deportivo y formativo que desarrolla con niños y jóvenes en la zona sur de la ciudad.
En relación con los productores, Zamora indicó que durante la audiencia plantearon la necesidad de contar con certezas sobre la situación jurídica de los espacios donde desarrollan sus actividades productivas. La concejal sostuvo que el objetivo es avanzar en herramientas legislativas que permitan brindar respuestas.
Los proyectos seguirán siendo evaluados durante los próximos días. Según adelantó Zamora, se buscará definir si están dadas las condiciones para incorporar su tratamiento definitivo en la próxima sesión del Concejo Deliberante de Río Grande.


Río Grande: el Concejo Deliberante debate proyectos antes de la sesión de agosto

Daniel Harrington en City a la Parrilla: termas, LeoLabs, gas, obras y el futuro de Tolhuin

Martín Pérez en City a la Parrilla: gestión, crisis social, empleo, inversiones y el futuro político de Tierra del Fuego



















Día de las Infancias: llevaron regalos a niños internados en hospitales de Río Grande y Ushuaia


