Tolhuin participó de la audiencia por la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes

Funcionarias del Municipio de Tolhuin participaron en Ushuaia de la Audiencia Pública realizada en el marco del concurso para seleccionar al Defensor o Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de Tierra del Fuego. La instancia busca avanzar en la conformación de esta nueva institución provincial.
Sociedad22/08/2026NuevaHoraMagazineNuevaHoraMagazine

WhatsApp Image 2026-08-22 at 16.06.04

El Municipio de Tolhuin estuvo presente en la Audiencia Pública desarrollada en el Recinto de Sesiones de la Legislatura de Tierra del Fuego, en Ushuaia, como parte del proceso de selección del Defensor o Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes.

En representación de la ciudad participaron la secretaria de Gobierno, Ana Paula Cejas; la directora de Desarrollo Social, Lorena Casares; la asesora legal, Dra. Noris Ramírez; y la trabajadora social Carla Ugarte.

“La Defensoría deberá cumplir un rol central en la escucha activa, el abordaje integral y la intervención frente a situaciones de vulneración de derechos”.

Durante la audiencia, las funcionarias destacaron la importancia de fortalecer los espacios institucionales destinados a la promoción, protección y garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Además, Cejas valoró la participación de profesionales de Tolhuin entre los postulantes del concurso público.

Desde el Municipio señalaron que contar con profesionales con experiencia territorial y conocimiento de las problemáticas de las comunidades fueguinas puede contribuir a una Defensoría más cercana a las necesidades de las familias, infancias y adolescencias de toda Tierra del Fuego.

La puesta en funcionamiento de la Defensoría representa una nueva instancia para fortalecer los mecanismos provinciales de protección de derechos y profundizar el trabajo articulado entre instituciones y profesionales de las áreas sociales, legales y comunitarias.

Te puede interesar
Lo más visto