




Capacitaron en RCP y protección infantil a jardines maternales de Ushuaia
NuevaHoraMagazine
El Gobierno de Tierra del Fuego realizó en Ushuaia la Segunda Jornada de Capacitación y Fortalecimiento Institucional, destinada a trabajadores y equipos de jardines maternales de gestión privada.
Durante la actividad se brindó capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) con técnicas adaptadas a las distintas edades. También se trabajó sobre el correcto uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) ante situaciones de emergencia.
“La capacitación buscó fortalecer herramientas fundamentales para quienes tienen a su cargo el cuidado cotidiano de niños y niñas.”
Otro de los ejes estuvo centrado en la detección temprana de posibles situaciones de vulneración de derechos de las infancias y en los procedimientos de actuación frente a estos casos.
La jornada fue organizada por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Zona Sur y contó con la participación del instructor Diego Gajate, las licenciadas Macarena Dieste y Verónica Rasclard, junto a Anahí Hernández y Carlos Maidana, integrantes de Conectando con las Crianzas.


Río Grande y Tolhuin tendrán actividades gratuitas por el Mes de la Salud Mental

Tierra del Fuego impulsará capacitación y empleo para personas liberadas

Ushuaia: la ampliación de la planta potabilizadora tendrá un plazo de 21 meses



















Río Grande y Ushuaia: scouts y radioaficionados se unen para conectar Tierra del Fuego con el mundo


