Tierra del Fuego será sede del Congreso Patagónico de Impresión 3D

COPAT 3D se realizará en octubre en Ushuaia y reunirá a especialistas, empresas, estudiantes y emprendedores para abordar impresión 3D, fabricación digital e innovación aplicada.
Economía01/09/2026NuevaHoraMagazineNuevaHoraMagazine

4949795503809957170

Tierra del Fuego realizará la primera edición de COPAT 3D, el Congreso Patagónico de Impresión 3D, un encuentro que buscará impulsar la incorporación de nuevas tecnologías al sector productivo y generar vínculos entre empresas, instituciones académicas, investigadores, emprendedores y comunidades tecnológicas.

Bajo el lema “Diseñando el futuro capa por capa”, durante las dos jornadas se desarrollarán conferencias, experiencias y espacios de intercambio vinculados con cuatro ejes principales: Industria 4.0, Salud, Formación e Infraestructura y Construcción. También participarán especialistas nacionales que serán anunciados próximamente.

“COPAT 3D busca posicionar a Tierra del Fuego como un punto de referencia patagónico para la fabricación digital y la innovación aplicada.”

La programación incluirá además un concurso para estudiantes secundarios, cuyos proyectos seleccionados serán exhibidos durante el congreso, y una Expo Tecnológica para que fabricantes, empresas, emprendedores fueguinos y la comunidad maker puedan presentar sus desarrollos.

COPAT 3D 2026

  • Fechas: 2 y 3 de octubre de 2026.
  • Lugar: Fábrica de Talento.
  • Ciudad: Ushuaia, Tierra del Fuego.
  • Ejes: Industria 4.0, Salud, Formación e Infraestructura y Construcción.
  • Actividades: conferencias, experiencias, concurso estudiantil y Expo Tecnológica.
  • Entradas e inscripciones: sitio oficial de COPAT 3D.

Las entradas, las bases del concurso para estudiantes secundarios y la convocatoria para emprendedores fueguinos ya están disponibles. La propuesta apunta a fortalecer la economía del conocimiento y acercar nuevas herramientas de fabricación digital al entramado productivo de Tierra del Fuego.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-09-01 014041

HERNÁN PORTILLO CUESTIONÓ EL CONCURSO DEL DEFENSOR DE NIÑOS: “TIERRA DEL FUEGO NECESITA AL MEJOR DEFENSOR”

NuevaHoraMagazine
Política31/08/2026
El abogado Hernán Daniel Portillo pasó por City a la Parrilla y planteó fuertes cuestionamientos al proceso de selección del Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Tierra del Fuego. Aseguró que existieron diferencias en la forma en que se permitió acreditar documentación y reclamó reglas claras para todos los postulantes.