CRISIS Y ENDEUDAMIENTO: CITY A LA PARRILLA PUSO SOBRE LA MESA LA REALIDAD DE LAS FAMILIAS FUEGUINAS

El endeudamiento, la pérdida de poder adquisitivo, la búsqueda de alimentos y la falta de oportunidades atravesaron uno de los momentos más fuertes de City a la Parrilla. La mesa coincidió en la necesidad de discutir soluciones estructurales y no solamente medidas para atender la emergencia.
Economía01/09/2026NuevaHoraMagazineNuevaHoraMagazine

Captura de pantalla 2026-09-02 000038

La situación económica de las familias fueguinas ocupó buena parte del debate de City a la Parrilla.

Durante el intercambio se habló de personas que recurren al crédito para cubrir gastos cotidianos, tarjetas acumulando deuda y familias que enfrentan cada vez mayores dificultades para llegar a fin de mes.

Christian Bisso planteó que cualquier herramienta destinada a refinanciar obligaciones puede representar un alivio inmediato, pero advirtió que, si no se modifica la situación económica de fondo, existe el riesgo de que las familias vuelvan a endeudarse pocos meses después.

El debate tomó un tono todavía más fuerte cuando integrantes de la mesa relataron situaciones que aseguraron haber observado personalmente en Río Grande, entre ellas personas acercándose a comercios o viviendas para pedir alimentos.

También se mencionaron cambios visibles en las calles de las ciudades fueguinas y nuevas formas de subsistencia que, según los participantes, reflejan el deterioro económico.

Frente a este escenario, la discusión giró hacia la necesidad de generar trabajo, ampliar la matriz productiva y establecer políticas de largo plazo.

La conclusión que atravesó buena parte de la conversación fue que las medidas de emergencia pueden resultar necesarias para atravesar el presente, pero no reemplazan una solución que permita a las familias recuperar ingresos y evitar un nuevo ciclo de endeudamiento.

Mirá el debate completo en City a la Parrilla, por Austral City

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-09-01 014041

HERNÁN PORTILLO CUESTIONÓ EL CONCURSO DEL DEFENSOR DE NIÑOS: “TIERRA DEL FUEGO NECESITA AL MEJOR DEFENSOR”

NuevaHoraMagazine
Política31/08/2026
El abogado Hernán Daniel Portillo pasó por City a la Parrilla y planteó fuertes cuestionamientos al proceso de selección del Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Tierra del Fuego. Aseguró que existieron diferencias en la forma en que se permitió acreditar documentación y reclamó reglas claras para todos los postulantes.