




Río Grande acompaña el amparo para frenar la explotación petrolera en Malvinas
NuevaHoraMagazine
La presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, y los concejales Jonatan Bogado y Walter Abregú participaron junto al intendente Martín Perez y excombatientes de un encuentro para analizar la acción de amparo colectivo presentada ante el Juzgado Federal a cargo de la jueza Mariel Borruto.
La presentación fue impulsada por el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata y la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas. Busca frenar el proyecto petrolero “Sea Lion”, que contempla la perforación de pozos submarinos en la Cuenca Malvinas Norte, a unos 220 kilómetros de las Islas Malvinas.
El planteo apunta a dos cuestiones centrales: la defensa de la soberanía argentina sobre los recursos naturales y los posibles efectos ambientales de la explotación. La acción judicial solicita la suspensión de las obras y operaciones vinculadas al proyecto.
“Esos recursos son argentinos y fueguinos, no podemos permitir que estas potencias extranjeras extraigan hidrocarburos que nos pertenecen”, afirmó Guadalupe Zamora.
La presidenta del Concejo Deliberante también cuestionó la situación ambiental y sostuvo que no se realizaron los estudios de impacto correspondientes, según lo establecido por la legislación argentina.
La iniciativa busca sumar el acompañamiento de instituciones de Tierra del Fuego y reforzar el reclamo por la protección de los recursos naturales, el ambiente y los derechos soberanos argentinos sobre las Islas Malvinas y los espacios marítimos circundantes.


Melella: “No puede haber desarrollo productivo sin educación, salud y seguridad”

Pablo Blanco: “Río Grande sin industria no tiene un futuro muy promisorio”

Moncho Garay: “Para nosotros, Vuoto es el candidato a gobernador que necesita Tierra del Fuego”



















Río Grande y Ushuaia: scouts y radioaficionados se unen para conectar Tierra del Fuego con el mundo


