Tierra del Fuego presentó su primer inventario de gases de efecto invernadero

La provincia publicó por primera vez su Inventario Provincial de Gases de Efecto Invernadero. El relevamiento correspondiente a 2022 estimó emisiones por 3,3 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente.
 
Sociedad06/09/2026NuevaHoraMagazineNuevaHoraMagazine

4967790497657195746

Tierra del Fuego presentó el Inventario Provincial de Gases de Efecto Invernadero (IPGEI) 2022, una herramienta que permite conocer cuánto y dónde se generan las emisiones en el territorio provincial. Es la primera vez que un informe de estas características queda disponible para consulta pública.

El relevamiento fue elaborado por la Dirección de Cambio Climático y Vigilancia Atmosférica junto al Instituto Provincial de Análisis e Investigación Estadística y Censos (IPIEC). Incluye información sobre energía, procesos industriales, agricultura, uso del suelo y residuos, y permite continuar la serie de datos obtenidos en 2016 y 2018.

El inventario estimó que Tierra del Fuego generó 3,3 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente durante 2022, con el sector energético como principal fuente de emisiones.

Según explicaron desde el área ambiental, contar con esta información permitirá identificar los sectores con mayores posibilidades de reducir emisiones y mejorar la planificación de políticas vinculadas al cambio climático. La actualización también incorporó actividades que anteriormente no contaban con registros suficientes, ampliando la cantidad y precisión de los datos disponibles.

El inventario servirá como base para analizar la evolución de las emisiones en Tierra del Fuego y definir futuras políticas ambientales y de mitigación. El informe técnico completo y sus infografías pueden consultarse públicamente en https://ipiec.tierradelfuego.gob.ar/ipgei/

Te puede interesar
Lo más visto