


CON MÁS DE 3200 INSCRIPTOS, COMENZÓ A DICTARSE EL CURSO UNIVERSITARIO DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO
03/06/2025

El viernes 30 y sábado 31 de mayo, el Municipio de Río Grande dio inicio al Curso Universitario Anual de Formación de Agentes Multiplicadores en Prevención del Suicidio. Esta propuesta, gratuita y virtual, atrajo a más de 3200 vecinos y vecinas de toda la provincia, quienes participaron en el Módulo N.º 1.
El curso se lleva a cabo en colaboración con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Capítulo de Suicidología de la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA). Esta iniciativa es el resultado de un convenio firmado por el intendente Martín Pérez, a través de la Secretaría de Salud, con el objetivo de promover la capacitación profesional y el conocimiento colectivo, herramientas esenciales para construir comunidades más saludables y abordar integralmente esta problemática de salud pública.
El curso se alinea con las prioridades de la gestión municipal, enfocándose en el cuidado integral de la salud desde una perspectiva comunitaria y en la prevención del suicidio mediante un enfoque colectivo y empático. La formación continua y las redes de apoyo son pilares fundamentales de este esfuerzo.
Las sesiones del Módulo N.º 1 se transmitieron en vivo a través de YouTube y Twitch del Espacio Tecnológico RGA, y fueron dirigidas por reconocidos expertos en el área, incluyendo al Dr. Agustín Pérez (subsecretario de Salud del Municipio), el Dr. Juan José Fernández (actual presidente del Capítulo de Suicidología de APSA), el Dr. Héctor Basile (presidente de la Red Mundial de Suicidólogos) y el Dr. Pablo Vommaro.
El programa se desarrollará a lo largo del año, con una modalidad virtual sincrónica que se llevará a cabo mensualmente. El Módulo N.º 2 está programado para los días 27 y 28 de junio. Aquellos interesados en participar aún pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/4kohqTU.
Con esta propuesta, el Municipio de Río Grande reafirma su compromiso de implementar políticas públicas centradas en el cuidado, la prevención y el fortalecimiento de las comunidades, fomentando redes territoriales activas y sensibilizadas frente a esta compleja problemática.








“LA EDUCACIÓN Y LA AMPLIACIÓN PRODUCTIVA DE LA PROVINCIA DEBEN IR EN EL MISMO SENTIDO”


ÉXITO EN EL SEMINARIO “ESI Y PERSPECTIVA EN DISCAPACIDAD” CON ALTA PARTICIPACIÓN DOCENTE
