




Tierra del Fuego logró las primeras certificaciones de trabajo rural sostenible de la Patagonia
NuevaHoraMagazine
Tierra del Fuego alcanzó las dos primeras Certificaciones de Prácticas Laborales Sostenibles (PLS) otorgadas en la Patagonia, una herramienta impulsada por RENATRE para promover mejores condiciones de empleo y producción en el sector rural.
La certificación apunta a garantizar el trabajo registrado, el cumplimiento de la normativa laboral, la protección de los trabajadores rurales y sus familias y el desarrollo de una producción socialmente responsable y sostenible.
Las dos primeras certificaciones PLS entregadas en toda la Patagonia fueron obtenidas por establecimientos de Tierra del Fuego.
En este marco, el jefe de Gabinete provincial, Jorge Canals, mantuvo un encuentro con el delegado de RENATRE en Tierra del Fuego, Leonardo Aguilar, a quien entregó el Decreto Provincial N.º 1117/26, que declara de Interés Provincial la Certificación de Prácticas Laborales Sostenibles.
El decreto permitirá profundizar la articulación entre la Provincia y RENATRE mediante acciones de capacitación, difusión y promoción dirigidas a productores, empleadores y trabajadores del ámbito rural.
La próxima etapa estará orientada a lograr que más establecimientos rurales de Tierra del Fuego se incorporen al proceso de certificación y adopten estas prácticas laborales y productivas.


Créditos de más de $9 millones para conectarse al gas natural en Tierra del Fuego

Emprendedores de Río Grande llevaron sus productos a una expo regional

El BTF lanzó un nuevo plan de alivio financiero y crece la demanda en las sucursales





















Cosiendo Vínculos: máquinas de coser gratis para vecinos y emprendedores


