Fortaleciendo Vínculos puso el foco en adolescencia, menstruación y el acompañamiento familiar

Una nueva edición de Fortaleciendo Vínculos abrió un espacio para hablar sobre adolescencia, primera menstruación, sexualidad, prevención y el rol fundamental que tienen las familias durante los cambios que atraviesan niños y jóvenes.
Sociedad20/09/2026NuevaHoraMagazineNuevaHoraMagazine

ChatGPT Image 16 sept 2026, 10_10_44La licenciada en Orientación Familiar Carmen Roldán encabezó una nueva edición de Fortaleciendo Vínculos, acompañada por Estrella Casimiro, promotora de salud, y Miriam Gómez, enfermera y promotora de salud.

El eje principal fue “Mi primera menstruación”, el taller que las invitadas desarrollan desde el CAPS N.º 7 y que busca acercar información clara y herramientas prácticas a niñas y familias.

A lo largo del programa se habló de los cambios físicos, hormonales y emocionales que aparecen durante la adolescencia y de la importancia de que los adultos generen espacios donde los jóvenes puedan preguntar y expresar aquello que les sucede.

La audiencia tuvo una participación activa y envió consultas relacionadas con menstruación, desarrollo corporal, primeras relaciones sexuales, anticoncepción y prevención.

Casimiro y Gómez fueron respondiendo las inquietudes y explicaron también cómo trabajan desde el sistema de atención primaria de la salud para acercar información a niños, adolescentes y adultos.

Carmen Roldán adelantó además que Fortaleciendo Vínculos continuará abordando la adolescencia en próximas emisiones, profundizando en comunicación, emociones, frustraciones y las principales inquietudes que atraviesan actualmente a las familias.

Te invitamos a mirar el programa completo de Fortaleciendo Vínculos y revivir la charla junto a Carmen Roldán, Estrella Casimiro y Miriam Gómez.

Te puede interesar
Lo más visto