




Melella rechazó el “impuestazo” y defendió la ley de financiamiento educativo
NuevaHoraMagazine
El gobernador Gustavo Melella defendió el proyecto de Ley de Financiamiento Integral Educativo y rechazó las acusaciones de que la iniciativa representa un aumento generalizado de impuestos. “No es verdad que se trata de un impuestazo, es mentira”, afirmó, al solicitar que el debate legislativo se desarrolle con seriedad.
El mandatario cuestionó a sectores de la oposición por sus posiciones frente a los aumentos de combustibles y las modificaciones en los subsidios al gas. También criticó lo que considera contradicciones entre sus discursos políticos a nivel nacional y provincial.
Uno de los puntos centrales del proyecto es la revisión de beneficios impositivos. Melella mencionó el caso de Camuzzi y cuestionó que la empresa esté exenta de Ingresos Brutos. “Los comercios pagan Ingresos Brutos; las pymes pagan Ingresos Brutos y todo el que es cuentapropista paga Ingresos Brutos, entonces ¿por qué Camuzzi no va a pagar?”, planteó.
El Gobernador vinculó la necesidad de mayores recursos con las demandas salariales del sector público. Sostuvo que docentes, médicos y policías merecen mejores remuneraciones y que la Provincia debe discutir cómo distribuye sus ingresos para afrontar esas obligaciones.
Finalmente, Melella recordó que el conflicto salarial docente atraviesa distintas gestiones y pidió avanzar con el tratamiento legislativo. “Ojalá salga la Ley y yo pido que se discuta con seriedad”, expresó. El proyecto continúa en debate en la Legislatura de Tierra del Fuego.


Von der Thusen negó aumentos de impuestos y cuestionó las críticas a la Legislatura


Tolhuin: Harrington anunció obras, empleo local y 11 carreras universitarias



















Von der Thusen negó aumentos de impuestos y cuestionó las críticas a la Legislatura


