Río Grande: caminatas y charlas gratuitas por el Mes Rosa

El Municipio organiza actividades de concientización y prevención del cáncer de mama en distintos barrios de la ciudad. Las jornadas incluyen caminatas comunitarias y una charla informativa abierta a los vecinos.
Río Grande17/10/2026NuevaHoraMagazineNuevaHoraMagazine

5087275237996432574

El Municipio de Río Grande realizará una serie de actividades por el Mes Rosa, dedicado a la concientización sobre el cáncer de mama. Las propuestas incluyen caminatas y espacios informativos para promover la prevención, el cuidado de la salud y el acompañamiento a quienes atraviesan o han atravesado la enfermedad.

A través del programa “Comunidad en Grande”, la Secretaría de Gestión Ciudadana organizará dos caminatas abiertas a los vecinos. Las jornadas buscan generar espacios de encuentro, visibilizar la importancia de la prevención y reconocer a las mujeres que enfrentan el cáncer de mama y a sus redes de apoyo.

Además, la Secretaría de Salud ofrecerá una charla informativa gratuita sobre prevención del cáncer de mama, con recomendaciones para el cuidado de la salud y la importancia de los controles médicos. La actividad no requiere inscripción previa y está abierta a toda la comunidad.

Fechas, horarios y lugares

  • Lunes 19 de octubre: charla de prevención del cáncer de mama, de 10:00 a 12:00 horas, en el Centro Comunitario Municipal del barrio Las Aves.

  • Martes 20 de octubre: caminata comunitaria, de 9:00 a 11:00 horas, en APA, Cirilo Thomas 628.

  • Jueves 22 de octubre: caminata comunitaria, de 16:00 a 18:00 horas, en Casa Municipal, Portolán 465.

Las actividades forman parte de la agenda municipal de concientización sobre el cáncer de mama y buscan fortalecer la información, la detección temprana y el acompañamiento comunitario en distintos sectores de Río Grande.

Te puede interesar
Lo más visto
image

Tierra del Fuego en crisis: fuerte debate por el empleo, la industria y la responsabilidad política

NuevaHoraMagazine
Política16/10/2026
En una nueva edición de City a la Parrilla, María Mesa, Carlos Muncy, José Luis Santana y Samuel Muñoz confrontaron sus miradas sobre la situación económica y social de Tierra del Fuego. La pérdida de empleo, el futuro industrial, el papel del Estado y la falta de planificación marcaron una mesa atravesada por fuertes cuestionamientos a la dirigencia política.
María Mesa_ Juventudes y futuro laboral

María Meza: “¿De qué van a trabajar las juventudes?”

NuevaHoraMagazine
Sociedad19/10/2026
La docente y referente del Frente de Izquierda advirtió sobre la pérdida de oportunidades laborales, las dificultades económicas de las familias fueguinas y el futuro de los jóvenes. También cuestionó las políticas nacionales y reclamó una mayor participación de las mujeres en los espacios de decisión.