Río Grande: más de 3.000 consultas provocaron demoras en la inscripción a los lotes

La alta demanda del programa de terrenos municipales generó inconvenientes en el Portal Ciudadano. El Municipio aclaró que las inscripciones continuarán hasta el 13 de noviembre y que no se adjudicarán por orden de llegada.
Río Grande27/10/2026NuevaHoraMagazineNuevaHoraMagazine

5118393809359277302

El Programa Público Privado de Loteo Municipal de Río Grande registró más de 3.000 consultas durante la primera hora de inscripción, lo que provocó demoras y dificultades para acceder al Portal Ciudadano.

La gran cantidad de usuarios conectados simultáneamente superó los niveles habituales de navegación. Ante esta situación, equipos técnicos municipales trabajan para normalizar el funcionamiento de la plataforma.

El Municipio aclaró que no es necesario inscribirse el primer día, ya que la adjudicación de los terrenos no depende del orden de inscripción.

Datos importantes para los postulantes

  • Fecha límite: 13 de noviembre de 2026.

  • Inscripción: exclusivamente digital, mediante el Portal Ciudadano.

  • Orden de inscripción: no otorga prioridad.

  • Adjudicación: mediante sorteo con intervención de un escribano público.

  • Requisitos: deberán cumplirse las condiciones establecidas por el programa.

Las autoridades señalaron que todas las familias interesadas podrán presentar su postulación dentro del plazo previsto, una vez que se normalice el acceso al sistema.

El programa contempla inicialmente 231 lotes en Chacra XII, destinados a facilitar el acceso a terrenos para la construcción de viviendas familiares.

Te puede interesar
Lo más visto