



Según un estudio de la plataforma de viajes y experiencias turísticas Civitatis, el destino turístico "Fin del Mundo" ha visto un aumento del 61,1% en la cantidad de visitantes en 2024, en comparación con el año anterior. Este crecimiento se ha registrado a partir de datos y reservas generadas en el sitio web, con el mayor pico de visitas en julio, coincidiendo con las vacaciones invernales.
Ushuaia se ha convertido en uno de los destinos más preferidos de Argentina para los usuarios de Civitatis, la plataforma online líder en ventas de excursiones y visitas guiadas en más de 160 países. Dante Querciali, presidente del Instituto Fueguino de Turismo, destacó que "esta estadística refleja el enorme potencial de nuestro destino para atraer visitantes". Además, mencionó que, según datos de la empresa multinacional española, el Fin del Mundo se posicionó entre los cinco destinos argentinos con más reservas.
Querciali también enfatizó que "somos un destino atractivo durante todo el año, con una amplia variedad de servicios y actividades. Funcionamos como puerta de entrada a la Antártida y ofrecemos una larga temporada invernal hasta septiembre, con atractivos naturales únicos que hacen que los turistas deseen conocernos en cualquier época del año".
Un dato notable es la procedencia de los viajeros; el informe señala que los turistas que más contrataron tours en el año pasado fueron brasileños, seguidos por españoles, mexicanos, argentinos y uruguayos, lo que se alinea con nuestros mercados estratégicos.
Las estadísticas de Civitatis no solo muestran un aumento en las reservas, sino también una mejora en la satisfacción de los visitantes. El 68,62% de los viajeros calificó las actividades turísticas en este destino con la máxima puntuación de cinco sobre cinco. También se observó que las parejas constituyen el 43% de los visitantes, seguidas por viajeros solos (21%) y grupos de amigos (17%).
Nicolás Posse, Country Manager de Civitatis Argentina y responsable de desarrollo de negocios para Chile y Uruguay, afirmó que "este incremento refleja un interés creciente por experiencias turísticas diversas y de calidad, adaptadas a distintos perfiles". Además, destacó que la diversificación de la oferta en Ushuaia ha consolidado su atractivo dentro de Civitatis, atrayendo así a un número cada vez mayor de usuarios.
Desde el INFUETUR, se señaló que las tendencias de llegada de turistas coinciden con los esfuerzos de promoción realizados por la provincia, enfocándose en productos de navegación, excursiones que destacan la gastronomía local y visitas guiadas.








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