



Debido a repetidas interrupciones en el suministro eléctrico, ocasionadas por la falla del motor Cumming 1, se están llevando a cabo importantes reparaciones en el sistema de generación eléctrica que abastece a Tolhuin. Los trabajos iniciaron en la madrugada, realizados por el personal de la Dirección Provincial de Energía (DPE) en colaboración con técnicos de la empresa Sullair Argentina, con el propósito de minimizar el impacto en la vida cotidiana de los vecinos.
Las labores incluyen el recambio de tres tapas de cilindros, la sustitución de la bomba de agua y el reemplazo del refrigerante del sistema, acciones fundamentales para garantizar la operatividad del generador afectado. Aunque ya se han completado estas reparaciones, el equipo sigue trabajando en el calibrado de válvulas y la puesta a punto del generador, con el objetivo de restablecer el servicio eléctrico y aumentar su capacidad de carga en la ciudad.
Desde la DPE, se destacó el compromiso de los equipos técnicos que están dedicando esfuerzos intensos a esta tarea. Además, el personal de Sullair Argentina permanecerá en Tolhuin durante los próximos días para apoyar en el mantenimiento y las pruebas del motor Cumming 1, asegurando así su correcto funcionamiento.









MÁS DE 2500 DOCENTES PARTICIPARON DEL PRE CONGRESO DE EDUCACIÓN E INCLUSIÓN DEL FIN DEL MUNDO

El legislador Damián “Loli” Löffler reafirmó su rechazo a la salmonicultura en aguas fueguinas
