Me dejaron sin trabajo por pensar distinto y me amenazaron de muerte: grave denuncia de un trabajador del matadero municipal

02/07/2025NuevaHoraMagazineNuevaHoraMagazine
plaquita ramon fernandez

Ramón Fernández, trabajador contratado del matadero municipal desde hace dos años y medio, realizó una denuncia pública de extrema gravedad en diálogo con FM Austral. Asegura que fue desvinculado de su puesto por no alinearse políticamente con una campaña impulsada por funcionarios municipales, y que fue amenazado de muerte por un compañero con vínculos políticos.

 “Me están dejando sin laburo por no pensar como ellos”, afirmó Fernández, haciendo referencia a la campaña política que estarían promoviendo dentro del matadero el nuevo director general, un empleado efectivo, y Facundo Arma, quien según sus declaraciones maneja los contratos de locación. “Hace dos días me dejaron sin contrato, sin darme ninguna explicación. Cuando pregunté, me dijeron que era por recorte de personal, pero eso es mentira: hace 20 días están entrando chicos nuevos”, denunció.

 Además de la desvinculación, Fernández aseguró haber sido amenazado reiteradamente por un compañero identificado como Nando Fleita, quien presuntamente mantiene una estrecha relación con Arma. “Me dijo que me iban a pegar un tiro, que me iban a encontrar tirado en una zanja. Ayer mismo, delante de todos los compañeros, me volvió a amenazar en el matadero”, relató con evidente angustia. Hasta el momento, no había formalizado una denuncia policial, aunque expresó su intención de hacerlo.

 El trabajador también denunció condiciones de maltrato hacia los contratados, señalando la falta de diálogo y presencia por parte de las nuevas autoridades. “Con el anterior director, Julio Pancetti, teníamos reuniones semanales y nos sentíamos respaldados. Ahora el nuevo director no aparece y no sabe ni cómo trabajamos”.

 En otro tramo del testimonio, Fernández relató un accidente laboral grave que sufrió dentro del establecimiento. “Me corté el brazo, me dieron ocho puntos. A los días me llamaron porque necesitaban gente y tuve que ir a trabajar con los puntos, envuelto en bolsa y trapos para no infectarme”, afirmó.

 Ramón tiene 48 años, es padre de un hijo de 11, y alquila. “A esta edad es muy difícil conseguir trabajo. Lo único que le pido a Facundo Arma es que me escuche, que me atienda, que no se me esconda. Yo como trabajador no falté nunca, no me pueden dejar sin trabajo por pensar distinto ni dejarme a merced de una persona que me amenaza”, expresó.

 El testimonio de Fernández se enmarca en un contexto de crecientes denuncias sobre presiones políticas y condiciones laborales en el matadero municipal. El medio ya había recibido llamados previos alertando sobre situaciones similares, aunque los denunciantes se reservaban su identidad por temor.

 Desde FM Austral se hizo un llamado a que la denuncia sea formalizada en sede policial y se garantizó el acompañamiento y difusión de cualquier nueva información vinculada al caso.

AUDIO COMPLETA

Lo más visto