



Gracias a las gestiones del Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se incrementará la conectividad aérea en el Destino Fin del Mundo a partir de agosto, coincidiendo con la temporada invernal. Esto solidifica a Tierra del Fuego como uno de los principales destinos turísticos del país. La provincia contará con más de 60 vuelos semanales, lo que incluye 42 frecuencias de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires, 7 desde El Calafate, 1 desde Córdoba y 5 vuelos adicionales en la primera quincena de agosto. También habrá 7 vuelos de Flybondi y 7 de Jetsmart.
Este aumento en las frecuencias es fruto de las negociaciones de Querciali, en colaboración con autoridades nacionales y las tres aerolíneas que operan en el destino, con el objetivo de facilitar el acceso a más visitantes en el Fin del Mundo. “Contamos con una mejor conectividad para Tierra del Fuego esta temporada invernal, lo que refleja un trabajo constante junto a Aerolíneas Argentinas, Flybondi, Jetsmart y las autoridades nacionales. Además, es una señal del creciente interés en nuestro destino”, afirmó Querciali.
Desde el INFUETUR señalaron que esta conectividad no solo impulsa el turismo en invierno, sino que también dinamiza la economía local, crea empleos y refuerza la posición estratégica de la provincia en el panorama turístico nacional e internacional. “Cada vuelo que llega representa una oportunidad para que más turistas disfruten de nuestra experiencia invernal, y también para que nuestros residentes tengan más opciones de vuelos”, añadió Querciali.
En conclusión, el Presidente del ente turístico destacó que “las más de 60 frecuencias semanales garantizan el acceso al Fin del Mundo, lo cual impacta directamente en el turismo, la economía y el empleo en Tierra del Fuego. Desde la provincia y el INFUETUR seguimos trabajando para que Tierra del Fuego esté cada vez mejor conectada y posicionada como un destino de nieve y naturaleza”.










GOBIERNO CONTINÚA EL CICLO DE CAPACITACIONES EN ARTICULACIÓN CON EL SUTCAPRA

