


AUMENTA EL NÚMERO DE FAMILIAS QUE NECESITAN ASISTENCIA Y DESDE EL GOBIERNO PROVINCIAL DEBEMOS ESTAR PRESENTES
06/08/2025

Así se expresó la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, tras su reunión con representantes de comedores y merenderos de Río Grande. Chapperón enfatizó que “cada vez más familias requieren apoyo del Estado, por lo que es vital colaborar con los comedores”.
Durante el encuentro, en el que también participó el Gobernador Gustavo Melella, la Ministra destacó la importancia de estos centros como puntos clave donde se puede obtener información sobre las situaciones de familias que, a menudo, no se acercan al Estado por vergüenza al solicitar ayuda alimentaria.
Conscientes del difícil contexto económico, Chapperón reafirmó el compromiso del gobierno, que actualmente asiste a más de 28 mil fueguinos a través de módulos alimentarios. “Nos enfocamos en la necesidad de alimentos, así como en el acceso a medicamentos y servicios de salud, ya que estas son prioridades para el Gobernador”, afirmó.
La Ministra informó que en Río Grande se brindan recursos a 68 comedores y merenderos, mientras que en Ushuaia son 56 y en Tolhuin, 10. Aumentos en el costo de vida, como el alquiler y los servicios, han llevado a un mayor número de familias en situaciones vulnerables. “Hay personas que, aunque estén empleadas, no logran cubrir sus necesidades básicas”, agregó.
Para finalizar, Chapperón enfatizó que “en ciertas situaciones, si el Estado no actúa, nadie lo hará, por lo que debemos estar presentes”.










GOBIERNO CONTINÚA EL CICLO DE CAPACITACIONES EN ARTICULACIÓN CON EL SUTCAPRA

