MÁS DE MIL TRESCIENTOS NIÑOS Y NIÑAS RECORRIERON LA EXPO “CONECTANDO INFANCIAS: JUEGO, TECNOLOGÍA Y CREATIVIDAD”

El Gobierno de Tierra del Fuego, AeIAS llevó adelante con gran éxito y convocatoria la primera edición de la “Expo Educación Inicial: Conectando Infancias: Juego, Tecnología y Creatividad", en el marco del Mes de las Infancias.

19/09/2025NuevaHoraMagazineNuevaHoraMagazine
niños

Se realizó en las tres ciudades con el fin de visibilizar y poner en valor las propuestas pedagógicas  relacionadas a los proyectos específicos de informática realizadas por las maestras de nivel inicial de los jardines de infantes públicos de la provincia, las cuales a través del juego integraron la Educación Digital, la Programación y la Robótica.

La directora provincial de Nivel Inicial, Celeste Ludueña, comentó que “fue un éxito, un espacio de encuentro, de invitación al juego, de visibilización y de construcción colectiva, donde las docentes que tienen a cargo los proyectos específicos de informática pudieron compartir sus propuestas en torno a la educación digital”.

En la ciudad de Río Grande alrededor de 700 niños y niñas del nivel inicial concurrieron a la Expo y circularon por los diferentes stands creativos. En Ushuaia lo hicieron más de 450 estudiantes y en Tolhuin 200.

“Esta propuesta no solo puso en valor las propuestas tecnológicas sino que también nos permite visibilizar la innovación en las propuestas educativas y las capacitaciones que vienen realizando las docentes con la Dirección de Educación Digital, que ayuda a fortalecer e intercambiar prácticas pedagógicas en torno a la educación digital, programación y robótica” dijo Ludueña.

“Fue un espacio lúdico e interactivo con el juego como eje central, donde podían explorar diferentes propuestas vinculadas con la tecnología, destacando el trabajo de las maestras jardineras como el primer eslabón de la educación obligatoria” finalizó la funcionaria.

Lo más visto
Diseño sin título170925

EL MUNICIPIO Y ANDREANI FIRMAN CONVENIO PARA IMPULSAR EL CRECIMIENTO DE EMPRENDEDORES LOCALES

NuevaHoraMagazine
16/09/2025

A partir del mismo, emprendedores y emprendedoras que forman parte de la Escuela Municipal de Emprendedores y aquellos que están inscriptos en los programas de la Secretaría de Desarrollo Productivo, podrán acceder a un 25% de descuentos en envíos hacia todo el país como así también en envíos desde el continente al momento de comprar insumos. La gestión del intendente Martín Perez reafirma con acciones concretas sus políticas públicas orientadas a acompañar y potenciar a quienes eligen emprender.

photo_5064649968752635926_w

Comenzó el curso de RCP para trabajadores del Concejo Deliberante

NuevaHoraMagazine
16/09/2025

Este lunes la Presidenta del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora, abrió el curso de reanimación cardiopulmonar para el personal legislativo en el Auditorio de OSDE. Se trata de una capacitación obligatoria que tiene como objetivo incorporar nociones básicas para actuar en situaciones de emergencia.