Agustín Tita: “El Congreso debe volver a ser un espacio de diálogo y construcción de consensos”

En diálogo con La Otra Mirada por FM Austral 106.7, el candidato a diputado nacional Agustín Tita planteó la necesidad de recuperar el sentido federal del Congreso y devolverle su función de diálogo y construcción de políticas públicas. Propuso fortalecer las economías regionales, acompañar al sector productivo y generar leyes que prioricen el trabajo y la estabilidad económica, con una mirada desde Tierra del Fuego hacia todo el país.

08/10/2025NuevaHoraMagazineNuevaHoraMagazine
agustin tita 0710252 - Editado

Durante la entrevista, Tita destacó la necesidad de recuperar la confianza en la política y reconstruir puentes entre los distintos sectores para poder avanzar en soluciones concretas a los problemas que atraviesa la Argentina.
“La gente está cansada de la confrontación permanente. Necesitamos un Congreso que discuta en serio los temas que importan: empleo, producción, educación y federalismo”, remarcó.

El candidato subrayó que su principal compromiso, en caso de acceder a una banca, será trabajar por el desarrollo productivo del interior del país y fortalecer las economías regionales. “Hay que generar herramientas que acompañen al que produce, al que emprende y al que da trabajo. Si seguimos legislando desde Buenos Aires sin entender lo que pasa en provincias como Tierra del Fuego, vamos a seguir repitiendo errores”, afirmó.

Tita también se refirió al contexto social y económico, señalando que la falta de previsibilidad y la pérdida de poder adquisitivo son los principales problemas que enfrenta la población. En ese sentido, insistió en la importancia de impulsar medidas que promuevan la estabilidad y la inversión. “No se puede pensar en desarrollo con inflación del 200% anual. Hay que ordenar las cuentas públicas, pero sin perder de vista a la gente que la está pasando mal”, explicó.

En cuanto a su visión sobre el Congreso, sostuvo que debe ser “una herramienta al servicio del diálogo democrático” y no un escenario de enfrentamientos partidarios. “Hay que devolverle al Parlamento su razón de ser: debatir proyectos, buscar acuerdos y legislar con responsabilidad. Si llegamos a la Cámara, vamos a hacerlo con respeto, con trabajo y con propuestas concretas”, aseguró.

Finalmente, Tita destacó que su candidatura representa una alternativa con experiencia de gestión y compromiso con la provincia, y llamó a los vecinos a acompañar una propuesta que “priorice el trabajo, la producción y la defensa de los intereses fueguinos”.

“Nuestro desafío es demostrar que se puede hacer política desde la cercanía, escuchando y dando respuestas. Ese es el camino que queremos seguir desde el Congreso”, concluyó.

AUDIO DE LA NOTA

Lo más visto
Moisés solorza foto NHM121125

Moisés Solorza propone crear la Viceintendencia y representación propia para la Zona Sur de Río Grande

NuevaHoraMagazine
12/11/2025

Esta mañana, en La Otra Mirada por FM Austral 106.7, Moisés Solorza —referente de Compromiso Federal— explicó en detalle el anteproyecto de enmienda a la Carta Orgánica Municipal que presentó para dar representación política plena a la Zona Sur de la ciudad y crear la figura de Viceintendente. La iniciativa ya generó debate público y una fuerte movilización vecinal para respaldarla.

4967903992167992108

“REAFIRMAMOS LA DECISIÓN DE FORTALECER LA INVERSIÓN MUNICIPAL EN SALUD PARA EL PRÓXIMO AÑO”

NuevaHoraMagazine
19/11/2025

Lo expresó la directora de Planeamiento de Servicios en Salud, Gabriela Rodríguez, durante la presentación del Proyecto de Presupuesto 2026 ante el Concejo Deliberante. Allí remarcó que la inversión en salud se afianza en tres ejes fundamentales: el fortalecimiento de las capacidades, la innovación en la prevención y la equidad en cada etapa de la vida. "A pesar de los recortes nacionales, el acceso a la salud es una prioridad en la inversión municipal", enfatizó.

4967903992167992157

IMPUESTOS MÁS BAJOS EN 2026: RÍO GRANDE ANUNCIA LA ACTUALIZACIÓN MÁS BAJA DE LA UF DESDE 2017

NuevaHoraMagazine
19/11/2025

En el marco del debate por el Presupuesto Municipal 2026, el Municipio de Río Grande anunció que la actualización de la Unidad Fiscal (UF) será la más baja de los últimos ocho años: solo un 24%. Así lo confirmó el subsecretario de Finanzas, Cdor. Nicolás Giordano, quien destacó que esta cifra marca un contraste contundente con el año pasado, cuando la variación había sido del 197%.

4969833261412584290 (1)

EL GOBERNADOR MELELLA VISITÓ EL CAAD EN RÍO GRANDE

NuevaHoraMagazine
20/11/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado del Ministro de Educación, Pablo López Silva, visitó las instalaciones del CAAD en Río Grande, donde fue recibido por el director de la institución, Marcelo Saldivia, junto a personal docente y alumnos y alumnas.

4970155791981677362

LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA “EXPO OFICIOS”

NuevaHoraMagazine
20/11/2025

Con el objetivo de difundir los cursos y actividades que se llevan adelante en la Dirección de Empleo, el Municipio de Río Grande, llevará adelante la “Expo Oficios 2025”. Mediante el programa “Formarte es Crecer” el Municipio, acerca oportunidades de formación con salida laboral a las y los riograndenses para potenciar su desarrollo personal y profesional.

4970155791981677364

“SEGUIREMOS PROFUNDIZANDO LAS POLÍTICAS PRODUCTIVAS QUE POSICIONAN A RÍO GRANDE COMO UNA CIUDAD QUE PRODUCE Y GENERA OPORTUNIDADES”

NuevaHoraMagazine
20/11/2025

Así lo sostuvo el secretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, quien presentó ante el Concejo Deliberante los lineamientos del Proyecto de Presupuesto Municipal 2026 correspondientes a su área. Durante su exposición, destacó la importancia estratégica de fortalecer la matriz productiva, acompañar a emprendedores y PyMEs, así como promover el desarrollo sostenible de Río Grande en un contexto económico desafiante.