Orgullo fueguino en el Sudamericano de Lucha: dos jóvenes de Río Grande brillaron en Río de Janeiro

Los jóvenes riograndenses Álvaro Miranda y Natanael Criado representaron a Tierra del Fuego y a la Argentina en el Campeonato Sudamericano de Lucha 2025 disputado en Río de Janeiro, logrando destacarse con medallas de plata y bronce en distintas modalidades. Su desempeño refleja el trabajo, la disciplina y el compromiso que caracteriza al deporte fueguino.

14/10/2025NuevaHoraMagazineNuevaHoraMagazine
foto de subcampeones

El talento y la dedicación de los jóvenes deportistas fueguinos volvieron a dejar su huella en el plano internacional. En el Campeonato Sudamericano de Lucha 2025, desarrollado en Río de Janeiro, Álvaro Miranda obtuvo la medalla de plata y el título de subcampeón sudamericano Sub15 en la modalidad lucha greco-romana (52 kg), además de quedarse con la medalla de bronce en lucha estilo libre (52 kg).

Por su parte, Natanael Criado también alcanzó una brillante actuación al consagrarse subcampeón sudamericano Sub15 en lucha greco-romana (62 kg) y sumar otra medalla de bronce en lucha estilo libre (62 kg).

Ambos jóvenes, oriundos de Río Grande, se convirtieron en un verdadero ejemplo del esfuerzo, la constancia y la pasión por el deporte. Detrás de estos logros hay años de entrenamiento, disciplina y el acompañamiento de sus familias, entrenadores y del equipo técnico fueguino que los impulsa a seguir creciendo.

La participación de Miranda y Criado no solo deja en alto el nombre de Tierra del Fuego, sino que demuestra el potencial de las nuevas generaciones que representan con orgullo a la provincia en competencias internacionales.

Lo más visto
bukele

Desmienten que Bukele haya prohibido Halloween en El Salvador: el video viral era falso

NuevaHoraMagazine
30/10/2025

En los últimos días se viralizó un video en redes sociales donde se escucha al presidente salvadoreño Nayib Bukele supuestamente anunciar la prohibición de Halloween en su país. Sin embargo, el material fue alterado digitalmente y la información es falsa. No existe ningún decreto ni comunicado oficial del gobierno que respalde esa afirmación.

sindicalismo1

¿Cuánto recauda el sindicalismo? Aportes, cuotas y el gran flujo de dinero gremial

NuevaHoraMagazine
31/10/2025

El sindicalismo argentino es una de las estructuras más poderosas del país, no solo por su capacidad de movilización, sino también por el volumen económico que administra. A través de distintos mecanismos de aporte, los gremios reciben sumas millonarias cada mes provenientes de los trabajadores y las empresas. Pero ¿cómo funciona ese sistema? ¿cuánto se descuenta realmente del salario? ¿y qué parte queda bajo control sindical?

4918150107463617304

INICIAN LAS INSCRIPCIONES PARA JÓVENES Y ADULTOS QUE DESEEN CULMINAR SUS ESTUDIOS SECUNDARIOS

NuevaHoraMagazine
02/11/2025

El Ministerio de Educación de Tierra del Fuego abrió las inscripciones para jóvenes y adultos que deseen finalizar sus estudios secundarios durante el Ciclo Lectivo 2026. La propuesta incluye cursadas presenciales y semipresenciales en los distintos CENS y Bachilleratos Populares de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con títulos oficiales de validez nacional.

4929741305072520018

TIERRA DEL FUEGO ES SEDE DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE ATENCIÓN TEMPRANA

NuevaHoraMagazine
06/11/2025

Con una convocatoria que superó las mil personas, el Ministerio de Salud de la provincia inauguró el Congreso Internacional de Atención Temprana, un espacio de formación e intercambio que se desarrollará durante este jueves y viernes en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora de Río Grande.

SUMATE A LAS CAPACITACIONES DE LA 5ª EXPO AGROPRODUCTIVA

NuevaHoraMagazine
06/11/2025

Se llevarán adelante tanto el sábado 8 y domingo 9, a lo largo del desarrollo de la Expo Agroproductiva. Esta propuesta es organizada por el Municipio de Río Grande en pos de generar espacios que contribuyan a la puesta en valor del sector productivo local. Para inscribirse, los interesados deberán ingresar al siguiente link: https://bit.ly/47CLlCy.

4931563526552226603

EL PARQUE DE LOS 100 AÑOS TENDRÁ UN JUEGO TEMÁTICO DEL HISTÓRICO BARQUITO AZUL

NuevaHoraMagazine
07/11/2025

En el marco del cuarto aniversario de su inauguración, el Municipio de Río Grande -a través de la Secretaría de Obras Públicas- avanza en la instalación de un nuevo juego que ampliará y renovará las propuestas recreativas del Parque de los 100 Años: uno de los espacios más visitados por las familias riograndenses.

4933815326365911815

LUCK RA LLEGA A RÍO GRANDE PARA ENCENDER LA FIESTA MUNICIPAL DEL ARBOLITO

NuevaHoraMagazine
07/11/2025

Río Grande se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, uno de los eventos más convocantes de toda la provincia. El próximo 7 de diciembre, la ciudad celebrará una noche especial que reunirá a miles de familias riograndenses y visitantes de toda la región, con shows locales y la destacada presentación de Luck Ra.