SUMATE AL TALLER DE EDUCACIÓN FINANCIERA

Desde la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario -dependiente del Municipio de Río Grande- se lanza una nueva capacitación gratuita destinada a mujeres y diversidades, donde podrán acceder a herramientas para fortalecer sus finanzas y potenciar su independencia económica. Las interesadas en participar deberán inscribirse a través del siguiente link https://bit.ly/4579aTH.

15/10/2025NuevaHoraMagazineNuevaHoraMagazine
5152349103541914379

Con el propósito de fortalecer la autonomía económica y brindar herramientas para una mejor gestión de las finanzas personales, el Municipio realizará el taller de “Educación Financiera”, orientado a promover el manejo responsable del dinero y la toma de decisiones económicas informadas.

Durante el encuentro se abordarán conceptos básicos sobre organización del presupuesto familiar, planificación financiera, ahorro, uso responsable de los recursos y acceso a servicios financieros. La propuesta busca acompañar a mujeres y diversidades en el desarrollo de habilidades que contribuyan a su independencia económica y bienestar integral.

La propuesta estará a cargo de la profesora Natalia Vittaz, quien acompañará a las participantes en una jornada práctica, dinámica y orientada a resolver dudas concretas que surgen a la hora de organizar y administrar el dinero, planificar gastos y elaborar presupuestos personales o familiares.

El taller comenzará el 22 de octubre, de 14 a 16:30 horas en el Museo “Virginia Choquintel” (Alberdi 555). La actividad es con cupos limitados.

Las interesadas en sumarse a esta iniciativa que brindará el Municipio, deberán ser mayores de 18 años e inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/4579aTH. Para mayor información pueden comunicarse al 2964-495155.

A través de esta propuesta, el Estado Municipal reafirma su compromiso con la inclusión, la igualdad de género y la autonomía económica de las mujeres y diversidades de la ciudad.

Lo más visto
bukele

Desmienten que Bukele haya prohibido Halloween en El Salvador: el video viral era falso

NuevaHoraMagazine
30/10/2025

En los últimos días se viralizó un video en redes sociales donde se escucha al presidente salvadoreño Nayib Bukele supuestamente anunciar la prohibición de Halloween en su país. Sin embargo, el material fue alterado digitalmente y la información es falsa. No existe ningún decreto ni comunicado oficial del gobierno que respalde esa afirmación.

sindicalismo1

¿Cuánto recauda el sindicalismo? Aportes, cuotas y el gran flujo de dinero gremial

NuevaHoraMagazine
31/10/2025

El sindicalismo argentino es una de las estructuras más poderosas del país, no solo por su capacidad de movilización, sino también por el volumen económico que administra. A través de distintos mecanismos de aporte, los gremios reciben sumas millonarias cada mes provenientes de los trabajadores y las empresas. Pero ¿cómo funciona ese sistema? ¿cuánto se descuenta realmente del salario? ¿y qué parte queda bajo control sindical?

4918150107463617304

INICIAN LAS INSCRIPCIONES PARA JÓVENES Y ADULTOS QUE DESEEN CULMINAR SUS ESTUDIOS SECUNDARIOS

NuevaHoraMagazine
02/11/2025

El Ministerio de Educación de Tierra del Fuego abrió las inscripciones para jóvenes y adultos que deseen finalizar sus estudios secundarios durante el Ciclo Lectivo 2026. La propuesta incluye cursadas presenciales y semipresenciales en los distintos CENS y Bachilleratos Populares de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con títulos oficiales de validez nacional.

SUMATE A LAS CAPACITACIONES DE LA 5ª EXPO AGROPRODUCTIVA

NuevaHoraMagazine
06/11/2025

Se llevarán adelante tanto el sábado 8 y domingo 9, a lo largo del desarrollo de la Expo Agroproductiva. Esta propuesta es organizada por el Municipio de Río Grande en pos de generar espacios que contribuyan a la puesta en valor del sector productivo local. Para inscribirse, los interesados deberán ingresar al siguiente link: https://bit.ly/47CLlCy.

4931563526552226603

EL PARQUE DE LOS 100 AÑOS TENDRÁ UN JUEGO TEMÁTICO DEL HISTÓRICO BARQUITO AZUL

NuevaHoraMagazine
07/11/2025

En el marco del cuarto aniversario de su inauguración, el Municipio de Río Grande -a través de la Secretaría de Obras Públicas- avanza en la instalación de un nuevo juego que ampliará y renovará las propuestas recreativas del Parque de los 100 Años: uno de los espacios más visitados por las familias riograndenses.

4933815326365911815

LUCK RA LLEGA A RÍO GRANDE PARA ENCENDER LA FIESTA MUNICIPAL DEL ARBOLITO

NuevaHoraMagazine
07/11/2025

Río Grande se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, uno de los eventos más convocantes de toda la provincia. El próximo 7 de diciembre, la ciudad celebrará una noche especial que reunirá a miles de familias riograndenses y visitantes de toda la región, con shows locales y la destacada presentación de Luck Ra.