FINALIZA EL PROGRAMA MUNICIPAL DE FORMACIÓN SOBRE NEURODESARROLLO PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

El Municipio de Río Grande, a través del Centro Municipal de las Infancias -dependiente de la Secretaría de Salud-, llevará adelante el 4° encuentro del Programa Municipal de Formación sobre Neurodesarrollo para la Comunidad Educativa de Tierra del Fuego, una propuesta que culmina un valioso ciclo de capacitaciones destinado a fortalecer los conocimientos y herramientas de docentes, equipos técnicos y familias en torno al abordaje integral del desarrollo infantil en el ámbito escolar.

18/10/2025NuevaHoraMagazineNuevaHoraMagazine
5161531503102593846

En esta oportunidad, el encuentro se titula “Comprendiendo el TEA en el ámbito escolar” y estará a cargo del Lic. Nicolás Cataldo, neuropsicólogo especializado en el acompañamiento de trayectorias escolares diversas.

Durante la jornada se trabajará sobre la comprensión del Trastorno del Espectro Autista (TEA), su manifestación en el aula, el impacto en el entorno escolar y las estrategias que pueden implementarse desde la docencia y la familia para promover una educación más inclusiva y respetuosa de las particularidades de cada niño y niña.

La capacitación se desarrollará en modalidad virtual, el viernes 24 a las 19 horas, con acceso libre y gratuito, mediante inscripción previa a través del siguiente enlace: http://bit.ly/4ncJgmX. Esta propuesta cuenta con resolución ministerial en trámite y representa el cierre de un ciclo de formación que inició en julio de este año, brindando a la comunidad educativa herramientas fundamentales para comprender los distintos procesos de neurodesarrollo y acompañar de manera efectiva a las infancias fueguinas.

Bajo la gestión del intendente Martín Perez, el Municipio de Río Grande reafirma su compromiso con el cuidado integral de las infancias, promoviendo instancias de aprendizaje y reflexión que contribuyan a una educación más inclusiva, empática y respetuosa del desarrollo de cada niño y niña.

Lo más visto
Javier da Fonseca 110625

El Dr. Javier Da Fonseca: “Mi cliente puede perder la vida” — Presentó un amparo contra OSEF por incumplimiento de cobertura médica

NuevaHoraMagazine
14/10/2025

El abogado Javier Da Fonseca dialogó con La Otra Mirada por FM Austral 106.7 sobre el recurso de amparo que interpuso a favor de un jubilado de Río Grande, José Valor, a quien la obra social OSEF le niega una cirugía cardiovascular urgente. “La plata se la lleva la planta política y administrativa. No hay gestión, ni sensibilidad”, advirtió.

Vendedora y productos en tienda de adultos

Entre el negocio y los derechos: la industria del sexo divide a la Argentina

NuevaHoraMagazine
15/10/2025

La industria del sexo dejó de ser un tema marginal para transformarse en un negocio millonario y, al mismo tiempo, en un eje de debate político y social. Según un informe publicado por Ámbito Financiero, el sector ya factura más de 20.000 millones de pesos al año en Argentina, con un crecimiento sostenido impulsado por el comercio digital, la innovación y una mayor aceptación cultural.

5154860383804787477

Concejales destacaron la participación de los estudiantes en la labor legislativa

NuevaHoraMagazine
16/10/2025

Los concejales se expresaron luego de la Sesión Ordinaria llevada adelante por los "Concejales Estudiantiles" 2025. Resaltaron el compromiso, la participación y la madurez con la que los jóvenes abordaron los distintos proyectos presentados en el marco del Concejo Deliberante Estudiantil. También subrayaron que este espacio fomenta la formación ciudadana y fortalece los valores democráticos.

CARTA DE REPUDIÓ

SUTCAPRA repudia despidos injustificados de trabajadores de seguridad en La Anónima y Carrefour 💬 Presentación (copete):

NuevaHoraMagazine
19/10/2025

El Sindicato Único de Trabajadores de Control, Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) – Rama Vigilancia y Custodia, Delegación Tierra del Fuego, emitió una carta pública de repudio contra la empresa de seguridad SECURION, denunciando el despido arbitrario de dos trabajadores y la falta de respuestas del Ministerio de Trabajo provincial. El gremio reclama la reincorporación inmediata de los despedidos y exige a las cadenas La Anónima y Carrefour que revisen su vínculo con la contratista, a la que acusan de violar derechos laborales y ejercer prácticas antisindicales.

5165988098607876889

EL GOBERNADOR MELELLA SE REUNIÓ CON DEPORTISTAS DE TOLHUIN QUE COMPITIERON EN EL WORLD CHAMPIONSHIP DE TAEKWONDO

NuevaHoraMagazine
19/10/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro en Tolhuin con deportistas que estuvieron compitiendo en el World Championship de Taekwondo que se hizo en la Ciudad de Buenos Aires en el estadio Islas Malvinas del club Argentino Juniors. Fueron competidores de Tolhuin que representaron a la Provincia en el torneo. Acompañaron la reunión el Secretario de Deportes, Matías Runín y el Secretario de Coordinación, Federico Velázquez.

logo-CAME

Las ventas por el Día de la Madre 2025 bajaron 3,5% anual

NuevaHoraMagazine
19/10/2025

Las ventas en los comercios minoristas pymes durante el Día de la Madre mostraron una retracción del 3,5% frente al mismo período del año anterior, medidas a precios constantes. Se trata del cuarto descenso interanual consecutivo, asociado al deterioro del poder de compra de los hogares y a una fecha que, en la actualidad, no logra impulsar de manera significativa el consumo minorista.