---
canonical_url: "https://nuevahoramagazine.com.ar/contenido/2453/gobierno-y-justicia-avanzan-en-una-red-para-acercar-servicios-del-estado-en-zona"
title: "🤝 Gobierno y Justicia avanzan en una red para acercar servicios del Estado en zonas rurales"
article_type: "NewsArticle"
description: "El proyecto comenzó en Puerto Almanza y busca mejorar el acceso a trámites y asistencia mediante una plataforma digital"
main_image: "https://nuevahoramagazine.com.ar/download/multimedia.normal.8442e99174cb31a7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-03T14:09:00-03:00"
date_modified: "2026-05-04T08:12:46-03:00"
author_name: "NuevaHoraMagazine"
author_url: "https://nuevahoramagazine.com.ar/usuario/2/nuevahoramagazine"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://nuevahoramagazine.com.ar/categoria/8/sociedad"
category_description: "Noticias sociales, salud, educación y problemáticas que afectan a la comunidad fueguina, con foco en Río Grande y la provincia."
---

# 🤝 Gobierno y Justicia avanzan en una red para acercar servicios del Estado en zonas rurales

![5168052457458830447](/download/multimedia.normal.8442e99174cb31a7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

En Puerto Almanza se llevó adelante una mesa de trabajo interinstitucional orientada a fortalecer el acceso a los servicios del Estado en zonas rurales y periféricas.

La iniciativa apunta a mejorar la articulación entre organismos y avanzar en el desarrollo de un dispositivo digital de asistencia, que permita facilitar la vinculación entre el Estado y la comunidad, especialmente en lugares alejados de los centros urbanos.

> **El objetivo es garantizar que los vecinos de zonas alejadas puedan acceder a servicios del Estado sin necesidad de trasladarse largas distancias.**

Durante la jornada se generaron instancias de coordinación entre distintas instituciones para optimizar la orientación y el acompañamiento en consultas y trámites, en contextos donde el acceso suele implicar traslados hacia ciudades.

En ese marco, Jessica Námez, responsable del área de Acceso a Justicia, explicó que la propuesta busca establecer “un modo de abordaje colaborativo e interinstitucional para las situaciones que atraviesan las personas, sobre todo las más vulnerables y en poblaciones alejadas de los grandes centros”.

Asimismo, destacó que el proyecto cuenta con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que Puerto Almanza será el primer punto de implementación.

Por su parte, la ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Lucía Rossi, valoró el trabajo conjunto con el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego y remarcó la importancia de estos espacios de articulación para acercar el Estado a la comunidad.

Del encuentro participaron representantes de distintos organismos provinciales y nacionales, entre ellos el Ministerio de Jefatura de Gabinete, Educación, la Policía Provincial, Protección Civil, la Prefectura Naval Argentina, la Armada Argentina y Vialidad Provincial.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
