---
canonical_url: "https://nuevahoramagazine.com.ar/contenido/2502/tierra-del-fuego-recibio-a-embajadores-de-chile-republica-dominicana-y-costa-ric"
title: "Tierra del Fuego recibió a embajadores de Chile, República Dominicana y Costa Rica"
article_type: "Article"
description: "El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, mantuvo este jueves una serie de encuentros institucionales con representantes diplomáticos de Chile, República Dominicana y Costa Rica acreditados en la República Argentina."
main_image: "https://nuevahoramagazine.com.ar/download/multimedia.normal.bd191e6b836d3529.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-07T15:48:00-03:00"
date_modified: "2026-05-08T09:00:33-03:00"
author_name: "NuevaHoraMagazine"
author_url: "https://nuevahoramagazine.com.ar/usuario/2/nuevahoramagazine"
category_name: "Política"
category_url: "https://nuevahoramagazine.com.ar/categoria/6/politica"
category_description: "Noticias y análisis político de Río Grande y Tierra del Fuego. Información sobre decisiones provinciales, municipales y nacionales con impacto local."
---

# Tierra del Fuego recibió a embajadores de Chile, República Dominicana y Costa Rica

![5181565652932692979](/download/multimedia.normal.bd191e6b836d3529.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Participaron de las audiencias el embajador de Chile en Argentina, Gonzalo Cristian Uriarte Herrera; el embajador de República Dominicana, Jorge Gerardo Neftalí Marte Báez; y el embajador de Costa Rica, Alex Rojas Guido.

Los encuentros formaron parte de la agenda de vinculación internacional que impulsa el Gobierno provincial con el objetivo de fortalecer relaciones institucionales, ampliar la cooperación y generar nuevas oportunidades de trabajo conjunto.

En ese marco, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, destacó la importancia de profundizar la presencia internacional de la provincia.

> “Estos encuentros forman parte de una política sostenida de internacionalización de la provincia”, señaló Andrés Dachary.

Desde el Ejecutivo provincial remarcaron que este tipo de reuniones permiten consolidar vínculos diplomáticos y avanzar en posibles acuerdos de cooperación en áreas de interés común para Tierra del Fuego.

Asimismo, señalaron que el fortalecimiento del diálogo institucional con representantes extranjeros forma parte de una estrategia orientada a proyectar nuevas oportunidades de desarrollo para la provincia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
