---
canonical_url: "https://nuevahoramagazine.com.ar/contenido/2795/el-centro-de-rehabilitacion-mama-margarita-supero-las-5200-prestaciones-mensuale"
title: "El Centro de Rehabilitación Mamá Margarita superó las 5.200 prestaciones mensuales y cumple 29 años"
article_type: "Article"
description: "El Centro de Rehabilitación \"Mamá Margarita\" celebra su 29° aniversario consolidado como uno de los principales espacios de atención especializada en Río Grande. Durante mayo de 2026, la institución registró 5.298 prestaciones, acompañando a pacientes pediátricos y adultos que requieren procesos de rehabilitación física, intelectual y social."
main_image: "https://nuevahoramagazine.com.ar/download/multimedia.normal.b37b593a767cd03b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-06-10T09:48:00-03:00"
date_modified: "2026-06-12T17:20:17-03:00"
author_name: "NuevaHoraMagazine"
author_url: "https://nuevahoramagazine.com.ar/usuario/2/nuevahoramagazine"
category_name: "Río Grande"
category_url: "https://nuevahoramagazine.com.ar/categoria/9/rio-grande"
category_description: "Actualidad, política, economía y sociedad en Río Grande. Cobertura local con información y análisis sobre la ciudad."
---

# El Centro de Rehabilitación Mamá Margarita superó las 5.200 prestaciones mensuales y cumple 29 años

![4994833565962931415](/download/multimedia.normal.b37b593a767cd03b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

De acuerdo con los datos difundidos por el Municipio, 135 pacientes pediátricos crónicos y 197 adultos crónicos recibieron seguimiento permanente por parte de equipos interdisciplinarios. Actualmente, el centro cuenta con profesionales de kinesiología, psicología, psicopedagogía, fonoaudiología, terapia ocupacional, trabajo social y distintas especialidades médicas.

**Durante mayo, el Centro Mamá Margarita brindó 5.298 prestaciones, consolidándose como una institución de referencia en rehabilitación en Río Grande y la Patagonia.**

En los últimos años, el establecimiento incorporó nuevas instalaciones y equipamiento para ampliar su capacidad de atención. Entre las obras realizadas se destacan la ampliación de consultorios y espacios terapéuticos, así como la remodelación de la pileta destinada a hidroterapia y rehabilitación acuática, inaugurada en 2022.

Además, durante 2025 se incorporó equipamiento de fisioterapia en los Centros Municipales de Salud de Chacra II, Chacra XI, Chacra XIII y Margen Sur, con el objetivo de descentralizar prestaciones y facilitar el acceso a tratamientos en distintos sectores de la ciudad.

Desde el Municipio señalaron que continúan los trabajos de mantenimiento y mejora en el edificio para fortalecer la capacidad de atención y garantizar espacios adecuados para los vecinos que utilizan diariamente los servicios del centro.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
