---
canonical_url: "https://nuevahoramagazine.com.ar/contenido/2953/rio-grande-abrira-grupos-terapeuticos-para-personas-con-ansiedad"
title: "Río Grande abrirá grupos terapéuticos para personas con ansiedad"
article_type: "Article"
description: "La propuesta gratuita está dirigida a mayores de 18 años y comenzará en julio en Casa de Jóvenes. Los encuentros serán coordinados por profesionales de Salud Mental y Adicciones."
main_image: "https://nuevahoramagazine.com.ar/download/multimedia.normal.984d11823683af64.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-01T15:00:00-03:00"
date_modified: "2026-07-01T20:16:49-03:00"
tags:
  - "Salud Mental Ansiedad Río Grande"
author_name: "NuevaHoraMagazine"
author_url: "https://nuevahoramagazine.com.ar/usuario/2/nuevahoramagazine"
category_name: "Río Grande"
category_url: "https://nuevahoramagazine.com.ar/categoria/9/rio-grande"
category_description: "Actualidad, política, economía y sociedad en Río Grande. Cobertura local con información y análisis sobre la ciudad."
---

# Río Grande abrirá grupos terapéuticos para personas con ansiedad

![5055554318945160169](/download/multimedia.normal.984d11823683af64.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El Municipio de Río Grande puso en marcha una nueva propuesta destinada al acompañamiento de personas que atraviesan cuadros de ansiedad. Se trata de **grupos terapéuticos para mayores de 18 años**, coordinados por profesionales de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones.

Los encuentros se desarrollarán en **Casa de Jóvenes**, ubicada en **Isla de los Estados 1195**, y estarán a cargo de psicólogos y trabajadores sociales, quienes brindarán herramientas para la gestión emocional, el abordaje de la ansiedad y el fortalecimiento de estrategias de afrontamiento.

> **Los grupos comenzarán en julio y se realizarán todos los martes a las 17 horas en Casa de Jóvenes.**

Antes de incorporarse a los grupos, los interesados deberán realizar una **entrevista de admisión** con el equipo profesional que coordina la propuesta.

### Cómo inscribirse

Las personas interesadas pueden inscribirse de las siguientes maneras:

- **Teléfono:** 436223.
- **Presencialmente:** Casa de Jóvenes, **Isla de los Estados 1195**.

Desde el Municipio señalaron que esta iniciativa forma parte de las acciones orientadas a fortalecer la atención comunitaria en salud mental y generar espacios de acompañamiento para quienes necesiten apoyo profesional.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
