---
canonical_url: "https://nuevahoramagazine.com.ar/contenido/3315/aires-del-sur-se-prepara-para-producir-40000-equipos-y-reactivar-el-empleo-en-ri"
title: "Aires del Sur se prepara para producir 40.000 equipos y reactivar el empleo en Río Grande"
article_type: "Article"
description: "La planta avanza en la recuperación de sus líneas de producción tras permanecer siete meses cerrada. Un convenio con Athuel prevé fabricar 40.000 equipos de aire acondicionado durante seis meses y volver a poner en actividad a sus trabajadores."
main_image: "https://nuevahoramagazine.com.ar/download/multimedia.normal.acd19a8df52b4bd6.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-13T14:48:00-03:00"
date_modified: "2026-08-14T18:20:38-03:00"
tags:
  - "Aires del Sur, industria Río Grande, empleo"
author_name: "NuevaHoraMagazine"
author_url: "https://nuevahoramagazine.com.ar/usuario/2/nuevahoramagazine"
category_name: "Economía"
category_url: "https://nuevahoramagazine.com.ar/categoria/7/economia"
category_description: "Información económica, industria fueguina, empleo, inflación y decisiones nacionales que impactan en Río Grande y la provincia."
---

# Aires del Sur se prepara para producir 40.000 equipos y reactivar el empleo en Río Grande

![Captura de pantalla 2026-08-14 181951](/download/multimedia.normal.acd19a8df52b4bd6.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La planta de Aires del Sur en Río Grande se prepara para retomar la producción mediante un convenio con Athuel que establece como objetivo la fabricación de **40.000 equipos de aire acondicionado en seis meses**.

Actualmente, los trabajadores avanzan junto al síndico de la quiebra en la recuperación y acondicionamiento de las instalaciones, la puesta a punto de las líneas y la adaptación de los procesos necesarios para comenzar esta nueva etapa productiva.

> **El acuerdo prevé producir 40.000 equipos en seis meses y representa una oportunidad concreta para recuperar actividad industrial y fuentes de trabajo en Río Grande.**

Durante los siete meses en los que la planta permaneció cerrada, el Municipio acompañó a los trabajadores y sus familias mediante asistencia alimentaria, subsidios para alquileres y servicios y un abordaje específico de salud mental, con intervenciones grupales y atención individual.

Autoridades municipales y concejales recorrieron recientemente las instalaciones para conocer el avance de los trabajos. La reactivación genera expectativas por la recuperación de puestos laborales y por la posibilidad de volver a utilizar la capacidad industrial instalada en Río Grande.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
