---
canonical_url: "https://nuevahoramagazine.com.ar/contenido/3328/multas-por-arrojar-escombros-y-circular-por-la-bicisenda-de-la-costanera-de-rio-"
title: "Multas por arrojar escombros y circular por la bicisenda de la Costanera de Río Grande"
article_type: "Article"
description: "El Municipio intervino luego de una denuncia realizada por vecinos a través de la línea 147. Un vehículo ingresó a la bicisenda de la Costanera y arrojó escombros en un sector no habilitado."
main_image: "https://nuevahoramagazine.com.ar/download/multimedia.normal.8ab60302863e4fe4.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-14T19:03:00-03:00"
date_modified: "2026-08-16T13:40:23-03:00"
tags:
  - "Costanera de Río Grande, multas, escombros"
author_name: "NuevaHoraMagazine"
author_url: "https://nuevahoramagazine.com.ar/usuario/2/nuevahoramagazine"
category_name: "Río Grande"
category_url: "https://nuevahoramagazine.com.ar/categoria/9/rio-grande"
category_description: "Actualidad, política, economía y sociedad en Río Grande. Cobertura local con información y análisis sobre la ciudad."
---

# Multas por arrojar escombros y circular por la bicisenda de la Costanera de Río Grande

![4900025847985671790](/download/multimedia.normal.8ab60302863e4fe4.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El Municipio de Río Grande intervino ante el **arrojo de escombros en un espacio público y la circulación de un vehículo por la bicisenda de la Costanera**, luego de recibir información y material aportado por vecinos a través de Atención Ciudadana 147.

Tras constatar lo ocurrido, se iniciaron las actuaciones correspondientes. El responsable deberá afrontar **multas de tránsito y ambientales**, de acuerdo con la normativa vigente.

> **El vehículo circuló por un sector destinado a peatones y ciclistas y arrojó escombros en un espacio público no habilitado.**

La Ordenanza Municipal N.º 2941/11 prohíbe arrojar residuos en espacios públicos y lugares no autorizados. Los escombros y restos de materiales de construcción deben ser gestionados mediante los mecanismos establecidos y tampoco pueden depositarse en contenedores destinados a residuos domiciliarios.

Desde el Municipio remarcaron que la circulación de vehículos en sectores destinados a peatones y ciclistas representa además un riesgo para quienes utilizan diariamente la Costanera para caminar, andar en bicicleta o realizar actividades recreativas.

**Atención Ciudadana 147**

Para realizar consultas o informar situaciones que afecten al espacio público:

- **Línea:** 147
- **Días:** lunes a domingo
- **Horario:** de 6:00 a 00:00 horas

La intervención se produjo a partir del aviso y el material aportado por vecinos, que permitió identificar la situación y avanzar con las actuaciones correspondientes.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
