---
canonical_url: "https://nuevahoramagazine.com.ar/contenido/3396/tolhuin-fue-sede-de-la-final-provincial-de-badminton-de-los-juegos-fueguinos"
title: "Tolhuin fue sede de la final provincial de bádminton de los Juegos Fueguinos"
article_type: "Article"
description: "La Casa del Deporte recibió la definición provincial de los Juegos Fueguinos y el torneo de dobles. La competencia permitió conformar la delegación de Tierra del Fuego que viajará a Caleta Olivia para disputar el Torneo Regional."
main_image: "https://nuevahoramagazine.com.ar/download/multimedia.normal.861deb34d91fc8eb.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-22T16:12:00-03:00"
date_modified: "2026-08-23T13:57:04-03:00"
tags:
  - "Juegos Fueguinos, bádminton, Tierra del Fuego"
author_name: "NuevaHoraMagazine"
author_url: "https://nuevahoramagazine.com.ar/usuario/2/nuevahoramagazine"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://nuevahoramagazine.com.ar/categoria/11/deportes"
category_description: "Información deportiva local y provincial, competencias, clubes y actividades en Río Grande y Tierra del Fuego."
---

# Tolhuin fue sede de la final provincial de bádminton de los Juegos Fueguinos

![4922734005799554294](/download/multimedia.normal.861deb34d91fc8eb.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La final provincial de **bádminton de los Juegos Fueguinos** se disputó en la Casa del Deporte de Tolhuin, donde jóvenes de distintos puntos de Tierra del Fuego compitieron por los primeros lugares y la posibilidad de continuar avanzando en el calendario deportivo.

En la competencia individual masculina, **Dylan Lencina** obtuvo el primer puesto, seguido por Lázaro Bustos y Luciano López. En femenino, **Priscila Garay** se quedó con el primer lugar, mientras que Kiara Sandoval terminó segunda y Xiomara Barconte tercera.

En paralelo se disputó el torneo de dobles, instancia que permitió definir a los deportistas que representarán a Tierra del Fuego en el próximo Torneo Regional de bádminton.

**La delegación fueguina estará integrada por 11 deportistas y dos entrenadores, con el objetivo de conseguir la clasificación a la instancia nacional.**

### Resultados

- **Masculino:** 1° Dylan Lencina; 2° Lázaro Bustos; 3° Luciano López.
- **Femenino:** 1° Priscila Garay; 2° Kiara Sandoval; 3° Xiomara Barconte.
- **Dobles A:** 1° Priscila Franco y Agustín Loose; 2° Alma Ganz y Bautista Martínez; 3° Giovani Retambay y Eros Méndez.
- **Dobles B:** 1° Benjamín Cuello y Guadalupe Morales; 2° Nehuén Navarro e Ignacio Ramírez; 3° Zoe Basquet y Julia Alberti.

### Próxima instancia

- **Torneo:** Regional de bádminton.
- **Lugar:** Caleta Olivia, Santa Cruz.
- **Competencia:** 11, 12 y 13 de septiembre.
- **Viaje:** jueves 10 de septiembre.
- **Regreso:** lunes 14 de septiembre.
- **Delegación:** 11 deportistas —cuatro mujeres y siete varones— y dos entrenadores.
- **Objetivo:** clasificación a la instancia nacional.

El Regional de Caleta Olivia será la próxima oportunidad para que los jóvenes sumen experiencia competitiva y busquen representar a **Tierra del Fuego en la etapa nacional**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
