---
canonical_url: "https://nuevahoramagazine.com.ar/contenido/3632/melella-propuso-al-sutef-declarar-la-emergencia-salarial-docente"
title: "Melella propuso al SUTEF declarar la emergencia salarial docente"
article_type: "Article"
description: "El Gobierno de Tierra del Fuego presentó al gremio docente una propuesta que incluye emergencia salarial, una nueva Ley de Financiamiento Educativo y medidas sobre salud, infraestructura y transformación educativa. El Ejecutivo planteó como objetivo recuperar las clases y avanzar hacia un acuerdo hasta enero."
main_image: "https://nuevahoramagazine.com.ar/download/multimedia.normal.a4ec539c59ed03cc.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-15T12:03:00-03:00"
date_modified: "2026-09-16T09:10:48-03:00"
tags:
  - "SUTEF, Gustavo Melella, Educación en Tierra del Fu"
author_name: "NuevaHoraMagazine"
author_url: "https://nuevahoramagazine.com.ar/usuario/2/nuevahoramagazine"
category_name: "Política"
category_url: "https://nuevahoramagazine.com.ar/categoria/6/politica"
category_description: "Noticias y análisis político de Río Grande y Tierra del Fuego. Información sobre decisiones provinciales, municipales y nacionales con impacto local."
---

# Melella propuso al SUTEF declarar la emergencia salarial docente

![4994551837583150141](/download/multimedia.normal.a4ec539c59ed03cc.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El gobernador **Gustavo Melella** se reunió con representantes del SUTEF en Casa de Gobierno y presentó una propuesta para abordar el conflicto docente en Tierra del Fuego. Del encuentro también participaron el ministro de Educación, Pablo López Silva, y la presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino.

Uno de los puntos centrales es la **declaración de la emergencia salarial docente mediante decreto**, con el objetivo de habilitar medidas excepcionales y una reestructuración de recursos. La propuesta también contempla una nueva Ley de Financiamiento Educativo y una pauta salarial escalafonaria.

**“Lo más importante son nuestros chicos y chicas en las aulas”, sostuvo Melella al presentar la propuesta al gremio.**

El planteo incluye además una Mesa de Salud Laboral Docente, medidas vinculadas con infraestructura escolar, el ordenamiento de la Planta Orgánica Funcional y la reactivación del proceso de transformación pedagógica. El financiamiento educativo ya venía siendo debatido durante este año en la Legislatura provincial.

El Ejecutivo busca que estas medidas formen parte de un acuerdo social y educativo hasta enero, mientras el conflicto docente continúa atravesando el funcionamiento de las escuelas fueguinas. La propuesta deberá ser analizada por el SUTEF en sus instancias internas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
