---
canonical_url: "https://nuevahoramagazine.com.ar/contenido/3803/tolhuin-el-concejo-pidio-informes-por-leolabs-las-termas-y-un-viaje-municipal"
title: "Tolhuin: el Concejo pidió informes por LeoLabs, las Termas y un viaje municipal"
article_type: "Article"
description: "Los tres pedidos fueron aprobados por unanimidad y el Ejecutivo tendrá diez días para responder. Se solicita documentación sobre el radar instalado en El Relincho, el funcionamiento de las Termas del Río Valdez y los gastos de una comitiva municipal que viajó a Buenos Aires."
main_image: "https://nuevahoramagazine.com.ar/download/multimedia.normal.981884247fd4003e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-28T14:09:00-03:00"
date_modified: "2026-09-29T08:10:25-03:00"
tags:
  - "Concejo Deliberante de Tolhuin, LeoLabs, Termas de"
author_name: "NuevaHoraMagazine"
author_url: "https://nuevahoramagazine.com.ar/usuario/2/nuevahoramagazine"
category_name: "Política"
category_url: "https://nuevahoramagazine.com.ar/categoria/6/politica"
category_description: "Noticias y análisis político de Río Grande y Tierra del Fuego. Información sobre decisiones provinciales, municipales y nacionales con impacto local."
---

# Tolhuin: el Concejo pidió informes por LeoLabs, las Termas y un viaje municipal

![WhatsApp Image 2026-09-25 at 2.06.44 PM (1) (1)](/download/multimedia.normal.981884247fd4003e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El **Concejo Deliberante de Tolhuin** aprobó durante la 7.ª Sesión Ordinaria tres pedidos de informes dirigidos al Ejecutivo municipal. Las iniciativas fueron impulsadas por los concejales Matías Rodríguez Ojeda, Rosana Taberna y Jeannette Alderete Gallardo, y establecen un plazo de **diez días** para entregar la información requerida.

Uno de los pedidos apunta a las actuaciones municipales relacionadas con **LeoLabs** y la instalación del radar en la estancia El Relincho. El Concejo solicitó conocer si existieron habilitaciones comerciales, permisos de construcción y uso del suelo, qué funcionarios intervinieron, las acciones de fiscalización realizadas y los litigios existentes entre el Municipio y la empresa.

> **“El Ejecutivo de Tolhuin tendrá diez días para presentar la información y documentación solicitada por el Concejo.”**

Otro requerimiento busca determinar **quiénes integraron la comitiva municipal que viajó a Buenos Aires junto al intendente Daniel Harrington, cuál fue la agenda y cuánto costó el viaje**. Se solicitaron datos sobre pasajes, alojamiento, traslados, viáticos y partidas presupuestarias utilizadas, además de documentación respaldatoria. También se pidió diferenciar las actividades institucionales de aquellas de carácter político-partidario.

El tercer pedido está relacionado con las **Termas del Río Valdez**. Los concejales solicitaron información sobre los costos de apertura, recaudación, cantidad de ingresos, inversiones, sistema de reservas y destino de los recursos. También requirieron informes de seguridad de Bomberos, Defensa Civil y Salud, junto con el plan de obras y servicios previsto para el predio.

Los tres pedidos fueron aprobados por los concejales presentes **Matías Rodríguez Ojeda, Rosana del Valle Taberna y Jeannette Alderete**. Marcelo Muñoz Fernández y Florencia Auat estuvieron ausentes durante la votación.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
